NOVEDADES

Manual de Descarga Directa y Funcionamiento del blog (Actualización)

Manual de Descarga Directa

1. ¿Que es la descarga directa?

Consiste en descargar uno o varios archivos que previamente han sido alojados por otra persona en servidores públicos y gratuitos. Es un metodo de descarga mucho más rápido que el P2P, por lo cual cada vez va ganando más adeptos, ya que el P2P depende de que los ordenadores que tienen alojados dichos archivos estén conectados, y cada vez hay menos gente dispuesta a tener sus equipos conectados las 24 horas.

2. Programas que necesitaremos

En la descarga directa podemos encontrar los archivos de una película por ejemplo, partidos en "x" partes, segun sea la calidad de la misma, hemos de descargarlos todos, pero sin la ayuda de un programa que gestione este trabajo sería bastante tedioso, ir enlace por enlace, descargandolos.
Para esta tarea recomiendo usar el gestor de descargas Mipony 2.4.0, versión actualizada(Pinchar en el enlace para bajarlo), la ultima versión que ha salido, y que se encargará de ir descargando los enlaces uno tras otro hasta completarlos todos. Para su funcionamiento necesitará que tengamos instalada la maquina virtual java, si no la tenemos en el proceso de instalación lo detectará y nos mandará a la página oficial para que la descarguemos e instalemos, en el apartado 4 teneis un tutorial de como se usa este gestor.

Otro programa imprescindible que debemos tener instalado es un compresor de archivos, que extraiga las partes que hemos descargado, en este caso recomiendo usar  WinRar 5.30 español. En el apartado 5 os explicaré como extraer los archivos comprimidos.

3. Funcionamiento de este blog

Antes que nada reseñar que el administrador de este sitio, no percibe remuneración económica ninguna, ni se beneficia de ningun importe en metálico.
Esto es una afición, y tan solo me mueve el deseo de ayudar a la gente y a la vez ir aprendiendo, en este mundo de la informática, donde nunca se sabe lo bastante.

==================================================

Al llegar al blog nos encontramos con una columna central donde van apareciendo los últimos posts, cuando llegamos al final de la página encontraremos una lista numerada de páginas, que nos llevará a retroceder hacia paginas inmediatamente anteriores.

Al final de cada post estan los enlaces para su descarga, que deberemos copiar a nuestro gestor de descargas (ver apartado número 4).

Para buscar una entrada determinada en el blog debemos de ir al apartado Busca en este blog (situado bajo la cabecera), y en la ventana que tenemos escribimos lo que buscamos. Es un buscador 100% efectivo, asi que si esta en el blog lo encontrará.


Si no encontramos lo que buscamos, en la columna de la derecha tenemos la sección de "comentarios", donde podemos dejar nuestra petición, que intentaremos atender si es posible.

Tambien teneis un indice de contenidos por categorias en dicha columna.

Para ir siempre a la página principal pinchamos bajo la imagen de cabecera del blog, en la barra de menús en el boton INICIO


No olvideis dejar un comentario, que siempre se agradece por parte de alguien que dedica muchas horas a mantener el blog siempre actualizado, el sitio donde dejar estos comentarios es el enlace que hay al final de cada post, donde pone "No hay comentarios"



Comparte entradas del blog en tus redes sociales, o recomienda el blog, para ayudar a difundirlo, desde los botones, situados bajo las entradas, o desde los que están situados el en widget derecho en su parte superior.


Funcionamiento del chat

En el chat como en la vida, respeta y serás respetado, puedes charlar y comentar cosas acerca del blog y de la vida en general, o consultar dudas informáticas acerca de programas.

 No insulteis ni trateis vejatoriamente a nadie o sereis baneados, tratad como querais ser tratados, si sois malas bestias incapaces de convivir estais de sobra en este sitio.

Teneis un completo manual para cambiar el nick y registrarse en el chat de chatango en este enlace

4. Uso del gestor de descargas

Una vez instalado abrimos el programa y vamos a configurar un par de cosas, ya que viene bastante bien configurado para optimizar la descarga.

Paso 1

Cerramos el navegador de Mipony, y clicamos en "opciones".


Paso 2

En la ventana de opciones, vamos a la pestaña "avanzado" donde especificaremos la carpeta donde se alojaran las descargas. Tambien configuraremos el programa,marcando las casillas como en la imagen, para que nos extraiga los archivos .rar y elimine estos una vez extraido el archivo.
* Nota: sólo extrae este tipo de archivos, los .zip y .7z los tendremos que extraer manualmente.



Paso 3

Vamos al blog y una vez decidido el archivo a descargar copiamos el o los enlaces de dicho archivo, automáticamente dichos enlaces estarán ya alojados en la ventana inferior de Mipony, donde veremos si dichos enlaces están operativos, al salir el icono "V" en verde, al final de dicho enlace, si nos aparece una "X" en rojo, querrá decir que el archivo está borrado, entonces lo lógico es dejar un comentario en el blog advirtiendo de esto, para intentar solucionarlo.





Si el archivo está disponible, pinchamos en la pestaña "Descargar seleccionados" y entonces comenzará la descarga, algunos servidores requieren aceptar condiciones o escribir un captcha, el mismo programa abrira una ventana con dichas instrucciones, tras lo cual comenzará la descarga.



Podemos parar dicha descarga en cualquier momento sin problema, la siguiente vez que arranquemos el programa, la descarga continuará donde se quedó la última vez.

En el siguiente enlace podeis ver un videotutorial con su funcionamiento

http://youtu.be/js0KiN8AhO8

5. Extracción de archivos comprimidos

Como ya he dicho en el apartado 4 Paso 2, los archivos tipo .zip y 7z no son extraidos automáticamente por Mipony, por lo que deberemos extraerlos manualmente. En el caso de que el archivo sea una sola parte, hacemos clic derecho sobre él y en las opciones, le damos a "extraer en el mismo nombre del dicho archivo", una vez extraido ya podemos eliminar el archivo comprimido.

En el caso de ser una archivo en varias partes, debemos hacer el paso anterior en el que ponga "parte 1" y este por si solo buscará y extraerá el resto de volumenes en un solo archivo.


=========================================================

Espero que este manual sirva a los que no conozcan este tipo de descarga, si echais de menos alguna explicación o no comprendeis algun paso simplemente, dejad vuestra duda en comentarios de este post y trataré de hacerlo más comprensible, aunque creo que ya está bastante clarito.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Mejor no lo podias a ver explicado, eres un artista, besitos

    ResponderEliminar
  2. Se puede eliminar el tiempo de espera entre enlaces? porque hay algunos enlaces que tienes que esperar mas de una hora y cuando terminan otra vez a esperar, se puede programar esto?

    ResponderEliminar
  3. La única manera, es reiniciar tu router, es decir apagarlo unos minutos, al volver a arrancar te da una IP nueva (no en todos los routers)
    La otra opción es que tengas una cuenta premium de ese servidor, pero eso es de pago y a nadier nos gusta pagar por nada, por eso en los archivos grandes que tienan varias partes pongo varios servidores, para asi evitar la espera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. sois de lo mejor,gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, y un saludo

    ResponderEliminar
  6. muy bien comentado lastima que el compresor venga con un troyano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que los seriales de los programas, la inmensa mayoria de ellos se genera resolviendo un algoritmo, un problema matematico. Los crackers lo que hacen es descifrar dicho algoritmo con ingenieria inversa y despues lo integran en el keygen con su interfaz y demas. Resultado: no deberia ser reconocido como troyano.

      Pero muchos antivirus, directamente en cuanto huelen un keygen lo detectan como troyano.

      Ya es decisión tuya usarlo, o no, yo lo use y te puedo asegurar que mi PC no está infectado de nada.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, con IDM descargo a una velocidad de 780 kbps - pero con mipony solo descargo a 380 y hay veces que llega a solo 56 kbps que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola probé una vez IDM y no me gustó, ¿esas velocidades te estas refiriendo al mismo enlace, descargado por un programa o por el otro?. Por que cada servidor tiene unas velocidades de bajada, haz la prueba, descarga este enlace con Mipony http://lolabits.es/kiketrucker/ISO/UBCD+5.3.2*2c+kiketrucker,11082838.7z y despues prueba con IDM y nos cuentas resultados.

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola kike.
    Muy bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te resulte fácil de comprender. Saludos y gracias por visitarnos y comentar.

      Eliminar
  9. voy a ver como lo descargo los archivo, antes podía pero ahora me sale una pagina de tras de otra de publi. pero quiero reseñar vuestra labor para con nosotros hacéis un curro impresionante, gracias por todo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mira este tutorial en video por si no te aclaras, y aquí estamos para cualquier duda.
      https://www.accionglobalxsoft.es/2012/07/tutorial-basico-de-mipony-descargas.html
      Saludos.

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.