NOVEDADES

Explorer++ v1.3.5 | Un rápido super explorador para Windows

Un rápido super explorador para Windows

Información

Explorer++  v1.3.5 Super Explorador de Windows

 Hace años que probé este programa, y ahora que he visto una nueva versión, he recordado lo rápido que abre carpetas y navega por nuestro PC.

Explorer++ mejora todas las funcionalidades que tiene el clásico Explorador de Windows, como por ejemplo modificar atributos a varios archivos simultáneamente, soporte de pestañas, vista previa mejorada, marcadores, etc.

La presencia del Explorador en los sistemas Windows se ha mantenido firme con el paso de los años. No solo es responsable de que los usuarios cuenten con la barra de inicio en la parte inferior de la pantalla, sino que también es el administrador de archivos por defecto en todo sistema Windows, desde la versión 95. Aún así, muchos han optado por instalar reemplazos del Explorador, o extensiones para mejorar su funcionalidad. En esta ocasión veremos a Explorer++, un reemplazo completo del Explorador de Windows, muy liviano y con unas cuantas funciones extra.
Apenas 723 KB son suficientes para esta alternativa al Explorador de Windows, que posee una interfaz muy sencilla e intuitiva de utilizar. A decir verdad, todas las funciones que puedas encontrar en el Explorador original estarán en Explorer++, pero además cuenta con un par de detalles muy interesantes. Por un lado, es compatible con pestañas, cosa que no existe en el Explorador original. Si utilizas Mozilla Firefox como navegador, entonces activar las pestañas en Explorer++ será una cosa muy sencilla para ti. Ctrl+T abre una nueva pestaña, mientras que Ctrl+W cierra la pestaña activa, y puedes navegar entre ellas con Ctrl+Tab, tal y como sucede con Firefox.

Su apariencia es similar a la del Explorador común, pero posee funciones adicionales

Otra virtud, no tan importante como las pestañas pero que puede ser útil para muchos usuarios, es que el programa es completamente portátil. No tiene instalador y es distribuido en formato ZIP, pero en caso de ser necesario se puede especificar que la configuración personalizada de Explorer++ sea guardada en un archivo XML, en vez de hacerlo en el Registro del Sistema. De esta forma, la configuración personal del usuario lo acompañará a todas partes a donde lleve el programa. Como dato adicional, Explorer++ es compatible con varios idiomas, pero de momento no está disponible el español. Sin embargo, en caso de que estés interesado en hacerlo, puedes descargar los archivos de traducción, y trabajar sobre ellos para lograr que Explorer++ tenga soporte de idioma español.

Aún abriendo varias pestañas, el programa demandó poca memoria

Para finalizar, debemos hacer mención a su rendimiento. El programa consume significativamente menos memoria que el Explorador de Windows, aún abriendo varias pestañas. Nuestras mediciones indicaron que Explorer++ llegó a demandar un 50% menos de memoria que el Explorador común, por lo que sería interesante para entornos de muy poca memoria. Si no te agrada el Explorador que viene con Windows, pero no puedes recurrir a opciones comerciales, esta pequeña aplicación cubrirá tus necesidades, sin pedir un centavo a cambio.

Probado, funciona muchisimo más rápido que el explorador de Windows.

Esta pequeña aplicación no tiene instalador tan solo teneis que copiarla en el escritorio, o en archivos de programa y luego le creais un acceso directo y una vez abierta comprobareis la rapidez con la que abre todas vuestras carpetas y aplicaciones.

Ademas podemos usarlo como explorador por defecto (ver siguiente captura), cosa que merece la pena, notareis un incremento notable en la velocidad de apertura de carpetas y navegación en general.

Un rápido super explorador para Windows

Ficha técnica

Sistemas: 2000, XP, 2003, Vista, 7 (x32 y x64)
Tamaño: 1,33 mb
Idioma: inglés y español
Compresión: Winrar
Servidor: Daily Uploads | UploadOcean

Publicar un comentario

0 Comentarios