NOVEDADES

¿Porque no me queda espacio en disco si no descargo nada? Posible respuesta: acumulación de puntos de restauración de sistema.



Información

Pues si, más de una vez nos encontramos con esta pregunta: ¿Porque no me queda espacio en disco si no descargo nada?

Uno de los motivos son los archivos basura, que podemos limpiar y que pueden liberar algo de espacio en nuestro disco, usando programas como CCleaner, o el que yo siempre recomiendo en casos de no haber hecho nunca limpieza, como es System Ninja.

Pero uno de los culpables de que se reduzca el espacio, y que puede ocupar incluso decenas de gigas, es la acumulación de "Puntos de restauración del sistema".

Para desacernos de los puntos de restauración más antiguos, podemos usar Restore Point Creator

Aunque en la descarga podemos optar por la opción portable. se recomienda instalar el programa.

Una vez instalado, al ejecutarlo, el programa leerá los puntos de restauración acumulados y los mostrará en su interfaz.


Como podéis ver en  mi sistema, hay apenas cuatro puntos de restauración, pero veamos a continuación el espacio ocupado por esos cuatro puntos de restauración.




Si cuatro puntos de restauración, están ocupando 4,71 Gigas, imaginaros toda la interfaz del programa, llena con más de 20 o 30 puntos de restauración.

Si os ocurre como en la primera captura, que vuestro disco esta lleno, abrir Restore Point Creator y en la pestaña System Restore Point Utilities, seleccionad la opción Delete Restore Points y el submenú Delete Restore Points Older than 15 days (Eliminar puntos de restauración más antiguos de 15 días), en el caso de que useis poco el ordenador, es más recomendable ir eliminando puntos de restauración uno a uno desde el más antiguo hasta dejar como mucho tres o cuatro.

 Es posible que recupereis hasta 30 Gigas de espacio en vuestro disco.


 Os invito a seguir este tutorial y comentar cuanto espacio habeis liberado.

Publicar un comentario

0 Comentarios