NOVEDADES

Instalar Windows 7 en Asus X553M con Windows 8.1 preinstalado



Información

Este portatil, viene con Windows 8.1 preinstalado, procesador Intel® Bay Trail-M Dual Core Celeron N2830, 500 Gigas de disco duro y 4 Gigas de RAM .

Si queremos sustituir el sistema operativo Windows 8.1 por Windows 7, deberemos modificar antes en la BIOS un par de parametros.

Para entrar a la BIOS en este modelo, reiniciamos y antes de que arranque mantenemos pulsado F2.

Una vez en la BIOS, vamos a la pestaña Advanced, y allí veremos una opción que es OS Selection, que naturalmente estará marcada en Windows 8.X, entonces seleccionamos Windows 7 que es el sistema que queremos instalar, y damos Enter.


 Ahora vamos a configurar el arranque primario, para que podamos bootear el disco de instalación de Windows 7, asi que iremos a la pestaña Boot, y allí bajaremos hasta Boot Option #1 donde daremos Enter para poder seleccionar Slimtype DVD A, como arranque primario.


Salvamos los dos cambios que hemos hecho clicando en F10, y dando a Yes en la ventana correspondiente.

Ahora ya podemos meter el disco de instalacion de Windows 7 en el lector y reiniciar para comenzar la instalación.


Aqui podeis ver como ya está instalado Windows 7 en este portatil.

No es una operación que yo recomendaría, ya que este portatil con Windows 8.1 funciona mejor que con Windows 7, pero si tenemos en cuenta que va a ser utilizado por una persona de más de 65 años, que va a comenzar clases de informática y cuyo profesor le ha recomendado tener instalado Windows 7, por ser de más fácil comprensión, comprenderemos el porqué de este cambio.

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Buenas noches. Tuviste algun problema para que W7 reconociera todos los componentes? Wifi, bluetooth, Audio, Chipset, Grafica...es que leo a diferentes opiniones de gente que luego ha tenido líos con gráfica, o con botones para subir y bajar brillo....esas cosas. Es para el portatil de mi cuñada (un F553MA), que está harta de W8 y querría que le instalara el 7, y como Asus no dá soporte para él...antes de metere y dejarle sin portátil, prefiero preguntarte si has sido capaz de dejarlo funcionando perfectamente, o qué ha acabado fallando (y ya que mi cuñado decida si seguimos palante o no).
    Muchas gracias, máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, no me dio ningún problema de drivers de hecho no era un ordenador mio sino un encargo, y mira el tiempo que hace que está publicado (más de un año) y no he tenido queja alguna de la propietaria. Todo correcto.

      Eliminar
    2. Menuda velocidad en tu respuesta! Es que he leido en otros foros americanos de gente con el mismo problema, y luego no han tenido valor de instalarle drivers de la gráfica, o del Wifi, o no le han funcionado los botones Fn (algunos de ellos al menos).
      En tu caso, todo fue correcto? Mi intención sería ponerle Windows 7 Ultimate 64 bits, que es el que domino, pero querría confirmar que todo va a ir sólo, o si luego tendré que buscar algun archivo (chipset o similar), o el propio Windows 7 ya reconoce todos los componentes él solito? Si fuera así, sería la solución.
      Muchas gracias, y espero tu ayuda! :)

      Eliminar
    3. Ahora mismo no recuerdo si quedaron todos instalados a la primera, o tuve que tirar mano de Drivers Pack solutio (http://accionglobalxkiketrucker.blogspot.com.es/2014/08/driverpack-solution-v14-r418-nueva.html) para terminar de instalar alguno, lo que te puedo asegurar que quedo perfecto sin ninguna tara. No creo que tengas problema alguno si sigues los pasos del post.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Cojonudo! Es de fiar ese pack? No lo conocía y es cierto que a alguno de los posts americanos tambien se lo recomendaban...y me dió por dudar si era de esas de "mentira" que luego te instalas mil mierdas y ninguna arregla los drivers que te faltan.
    Si es así, se lo pido y le meto mano a la de YA. Ya te digo que el suyo es el F553MA, pero en la pagina de Asus ni existe ese modelo, y segun leo es el mismo que el X553M tuyo, sólo que el de él es blanco y viene con algun mod de BING.
    Una vez me puedas aclarar esto, le avisaré y cuando le meta mano, te diré como queda o ha quedado el portatil (si para tirar o para usar).
    Muchas gracias de nuevo, y quedo a la espera de nuevo de a última confiración! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es de fiar, de hecho es el siguiente paso despues de cada formateo que hago, aunque se hayan quedado todos los drivers instalados ejecuto Drivers Pack Solutio para terminar de actualizar todo. Asi que ya sabes, si vas a formatear descarga y graba primero este de drivers. Por lo que he leido si, son muy similares excepto el modelo de procesador, pero no creo que afecte al resultado. De todas formas la decisión final es tuya, no quiero influir en una decisión asi y que luego falle algo y cargar con las culpas. Tan sólo me baso en experiencia propia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Jejejeje. Perfecto! Probaré primero sin borrarle la partición de W8 por si algo falla.
      Por cierto, en la página oficial me sale la versión Lite y otra de 10 gbs.
      Ambas son gratuitas? Cual recomiendas?

      Eliminar
    3. Siempre la versión completa la de 10 Gigas, si ambas son gratuitas.
      Aunque la versión del enlace que te he pasado tiene menos Gigas y te servirá igual
      Saludos.

      Eliminar
  3. Perfecto tio. Muchisimas gracias, ya he informado a mi cuñado y supongo que en 2 días tendré el equipo en casa. Con lo que sea, te avisaré.
    Pase lo que pase, te debo un copazo ;)

    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo, para eso estamos para compartir conocimientos de la manera más sencilla posible, y basado en experiencia propia.

      Eliminar
  4. No lo solucione asi pero me diste una gran idea muchas gracias ya pense k mi disco duro estaba dañado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín gracias por comentar, sería interesante que nos contaras que es lo que tu hiciste, así podemos aprender más todos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. compañeros con una consulta a mi no me da la opcion de launch csm que puedo hacer para activarla por su ayuda muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, ¿has mirado si tienes desactivado en lapestaña security la opción secure boot?

      Eliminar
  6. Cuando entro a la bios del asus x552c si muesyra en port 2 un dvd slimtype pero meto el w7 en la disquetera y no hay manera q lo ofrezca en el boot, aunq cambio en security a disabled, segun aconsejan...q hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has modificado OS selection?, comprueba si está bien grabada la ISO, ya nos cuentas.
      Saludos

      Eliminar
  7. Amigo necesito de ti yo tengo una ASUS x453s la opcion que dices de seleccionar el sistema operativo este miodelo no la posee como puedo hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tiene esa opción entonces has de ver que secure boot este desactivado y que la opción de USB configuration este en Legacy y no en UEFI. Y después modificar el first boot poniendo el primero el DVD o en su caso si formateas usando un USB el usb que tengas conectado.
      Saludos y espero que te vaya bién.

      Eliminar
  8. Cómo podemos hacer lo mismo instalar windows 7 en la Asus X453SA que viene por defecto con windows 10 ? Y no trae ese menú !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola revisa que en la bios esté desactivado el secure boot, y tambien la opción Uefi ponla en Legacy.

      Saludos y gracias por visitarnos. Ya me cuentas.

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.