NOVEDADES

05 septiembre 2019

Mozilla Firefox 69 Final en español | Actualización centrada en la protección del usuario frente al rastreo | Instaladores offline

Mozilla Firefox 69.0 Final en español | Actualización centrada en las extensiones | Instaladores offline
Información

Mozilla Firefox 69 Final en español.


Esta nueva actualización se centra en la mejora de la protección del usuario frente al rastreo en internet, la optimización para Windows 10, la menor dependencia de Flash y el bloqueo de las reproducciones automáticas.

Novedades

► Mayor protección contra seguimiento. El punto principal en el que han trabajado los desarrolladores de Mozilla es la protección contra el rastreo del usuario. Según indica la propia compañía, el sistema de protección de seguimiento mejorado implementa mayores barreras de privacidad que pasan por que la configuración predeterminada del navegador bloquea ahora las cookies de seguimiento de terceros y la criptominería. Además, de manera opcional, el usuario de Firefox 69.0 podrá encontrar en el menú de configuración del navegador, una herramienta que le permitirá bloquear la huella digital.

► Bloqueo de la reproducción automática. La nueva versión del navegador ofrece a los usuarios la posibilidad de bloquear cualquier vídeo que comience a reproducirse de forma automática, no solo los audios que se comienzan a reproducir solos, como ocurría hasta ahora.

► Soporte para recibir múltiples codecs de vídeo. Esta nueva compatibilidad para recibir codecs facilita a los servicios de conferencia WebRTC mezclar vídeo de diferentes clientes.

► Para los usuarios en Windows 10. Principalmente verán mejoras en el rendimiento y en la interfaz de usuario y se encontrarán con sugerencias de Windows para establecer adecuadamente los niveles de prioridad del proceso de contenido, lo que significa más tiempo de procesador dedicado a las tareas en las que está trabajando activamente y menos tiempo de procesador enfocado a los trabajos en segundo plano (con la excepción de la reproducción de vídeo y audio).

► Para los usuarios en macOS. Las novedades vienen de la mano de una mayor duración de la batería y una mejora en la interfaz del usuario. Así, los consumidores que porten ordenadores con dos tarjetas gráficas, como es el caso de los MacBook Pro, cambiarán de nuevo a la GPU de baja potencia de manera más agresiva, ahorrando una importante vida útil de la batería.

► Fixes. Con la actualización a la versión 69.0 se ha procedido a la subsanación de diferentes errores de seguridad que habían sido reportados.

► Menor dependencia de Flash. Tal y como se había anunciado con anterioridad en la 'Hoja de ruta de los complementos para Firefox', la opción de 'Activar siempre' que había disponible para el plugin de Flash se ha eliminado. Así, a partir de ahora el navegador siempre preguntará al usuario para que este conceda permiso en caso de que alguna web quiera activar el citado complemento.

► Mayor seguridad sin Flash. Con la menor dependencia de Adobe Flash Player, ya no es necesario que se identifique a los usuarios que portan la versión de 32 bits del navegador en los sistemas operativos de la versión de 64 bits, lo cual contribuye a reducir el rastro que deja un usuario en la red y, con ello, el nivel de privacidad de los consumidores se ve mejorado.

► Cambios en los archivos predeterminados. Firefox ya no carga por defecto los archivos userChrome.css y userContent.css, lo cual mejora considerablemente el inicio de sesión. No obstante, los consumidores que quieran recuperar esta configuración pueden restaurarla mediante toolkit.legacyUserProfileCustomizations.stylesheets y, con ello, volverá a estar disponible.

► Cambios en las empresas. Para los administradores de sistemas montados en compañías de mediano o gran tamaño que administran ordenadores provistos de macOS, Firefox ha comenzado a enviar un instalador PKG firmado por Mozilla para simplificar la implementación del nuevo software.

► Cambios para los desarrolladores. Para los desarrolladores centrados en la web móvil, Firefox ha migrado la depuración remota desde el viejo WebIDE a un rediseñado 'about:debugging. Además, el panel de red ahora mostrará recursos bloqueados para permitir a los desarrolladores comprender mejor el impacto del bloqueo de contenido y las extensiones de bloqueo de anuncios.
Ya disponible desde AccionglobalXSoft.

Mozilla Firefox es un navegador web rápido, gratuito y de código abierto que te proporciona una interfaz altamente personalizable con numerosos complementos de terceros, así como múltiples complementos creados por Mozilla.

Tendrás acceso a la navegación por pestañas, la corrección ortográfica, la búsqueda incremental, los marcadores en vivo, los Marcadores inteligentes, un administrador de descargas, la navegación privada, la navegación consciente de la ubicación y un sistema de búsqueda integrado.

Mozilla Firefox te permite cambiar y personalizar tu experiencia web exactamente según tus necesidades. Elimina lo que no usas o necesitas, conserva lo que hacea y colócalo en cualquier lugar que desees. Pero, al mismo tiempo, sigue brindándote una amplia configuración de seguridad y características para mantener tu navegación segura y privada.

  Ficha técnica

Instaladores offline para 32 y 64 bits
Sistemas: Windows XP/Vista/7/8/8.1/10
Tamaño: 93,2 mb
Actualizado a: 05/09/2019
Idiomas: español (España)
Compresor: WinRar
Servidor: Daily Uploads | FileUpload
 


Si te ha gustado el post comparte en tus redes sociales

8 comentarios :

  1. El navegador es muy bueno, pero seria mas atractivo que al sacar una nueva version en español saliera a la vez la version Portable, Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo postear la versión portable unos dias despues de la instalable. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. A mi se me actualizó ayer a la versión 60.0 y he hecho de todo pero no logro que sea en español, solo en inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a la barra de dirección de Firefox.
      Escribe about:config y da "Enter".
      Aparecerán las opciones de Firefox.
      Busca en la barra de búsqueda la siguiente cadena: general.useragent.locale
      Da clic derecho allí y selecciona "Modificar".
      Escribe en la ventana "es-ES".
      Acepta y reinicia firefox.
      Cuéntanos si te resultó. Saludos.

      Eliminar
  3. hola hola, hay alguna manera de escuchar el texto selecconado?, como se puede hacer en modo lectura pero no todas la web tienes este modo, en edge se puede con click derecho sobre el texto marcado y le damos read aloud, quisiera hacerlo en firefox, tengo la ultima version!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes hacerlo desde Firefox instalando una extensión llamada TTSFox, aqui te dejo el enlace para ir directamente a instalar dicha extensión: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/ttsfox/
      Saludos y espero que te sirva el tip.

      Eliminar
  4. gracias esa extecion me sirvio pero de paso encontre una llamada Multilanguagetexttospeech y funciona con las voces del ordenador

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.

 
Copyright © 2014 AccionglobalXSoft. Designed by OddThemes