NOVEDADES

Mozilla Firefox 100.0 en español de España - 100 versiones de Firefox, mira los cambios - Instaladores offline

Mozilla Firefox 95.0 en español de España -  Con mejoras en rendimiento y seguridad - Instaladores offline

Mozilla Firefox 100.0 Final en español

Novedades destacadas en Firefox 100

Ahora admite la visualización de subtítulos/subtítulos en los videos de YouTube, Prime Video y Netflix que ve en Picture-in-Picture. Simplemente activa los subtítulos en el reproductor de video en la página y aparecerán en PiP.

    Picture-in-Picture ahora también admite subtítulos de video en sitios web que usan el formato WebVTT (Web Video Text Track), como Coursera.org, Canadian Broadcasting Corporation y muchos más.

    En la primera ejecución después de la instalación, Firefox detecta cuando tu idioma no coincide con el idioma del sistema operativo y ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre los dos idiomas.

    El corrector ortográfico de Firefox ahora revisa la ortografía en varios idiomas. Para habilitar idiomas adicionales, selecciónelos en el menú contextual del campo de texto.

    El video HDR ahora es compatible con Firefox en Mac, ¡comenzando con YouTube! Los usuarios de Firefox en macOS 11+ (con pantallas compatibles con HDR) pueden disfrutar de contenido de video de mayor fidelidad. No es necesario cambiar manualmente ninguna preferencia para activar la compatibilidad con video HDR, solo asegúrese de que las preferencias de la batería NO estén configuradas para "optimizar la transmisión de video con batería".

    La decodificación de video AV1 acelerada por hardware está habilitada en Windows con GPU compatibles (Intel Gen 11+, AMD RDNA 2 Excluyendo Navi 24, GeForce 30). También puede ser necesario instalar la extensión de video AV1 desde Microsoft Store.

    La superposición de video está habilitada en Windows para GPU Intel, lo que reduce el uso de energía durante la reproducción de video.

    Equidad mejorada entre pintar y manejar otros eventos. Esto mejora notablemente el rendimiento del control deslizante de volumen en Twitch.

    Las barras de desplazamiento en Linux y Windows 11 no ocupan espacio de forma predeterminada. En Linux, los usuarios pueden cambiar esto en Configuración. En Windows, Firefox sigue la configuración del sistema (Configuración del sistema > Accesibilidad > Efectos visuales > Mostrar siempre las barras de desplazamiento).

    Firefox ahora es compatible con el llenado automático y la captura de tarjetas de crédito en el Reino Unido.

    Firefox ahora ignora las políticas de referencia menos restringidas, incluidas las direcciones URL no seguras, sin referencia cuando se degrada y origen cuando se cruza el origen, para las solicitudes de subrecursos/iframe entre sitios para evitar filtraciones de privacidad de la referencia.

Correcciones

    Los usuarios ahora pueden elegir los esquemas de color preferidos para los sitios web. Los autores de temas ahora pueden tomar mejores decisiones sobre qué combinación de colores usa Firefox para los menús. La apariencia del contenido web ahora se puede cambiar en Configuración.

    A partir de esta versión, el instalador de Firefox para Windows está firmado con un resumen SHA-256, en lugar de SHA-1. Se requiere la actualización KB4474419 para una instalación exitosa en una computadora con Microsoft Windows 7. Para obtener más detalles sobre esta actualización, visite el sitio web de soporte técnico de Microsoft.

    En macOS 11+, ahora solo rasterizamos las fuentes una vez por ventana. Esto significa que abrir una nueva pestaña es rápido y cambiar de pestaña en la misma ventana también es rápido. (Aún queda trabajo por hacer para compartir fuentes entre ventanas o para reducir el tiempo que lleva inicializar estas fuentes).

    El rendimiento de la visualización profundamente anidada: los elementos de la cuadrícula se han mejorado considerablemente.

    Se ha agregado soporte para perfilar múltiples subprocesos de Java.

    La recarga suave de una página web ya no causará la revalidación de todos los recursos.

    Las tareas que no son vsync tienen más tiempo para ejecutarse, lo que mejora el comportamiento en Google docs y Twitch.

    Se agregaron las API de Geckoview para controlar el tiempo de inicio/finalización de la captura de un perfil.

    Varias correcciones de seguridad.

Cambiós

    Firefox tiene un nuevo indicador de enfoque para enlaces que reemplaza el antiguo contorno punteado con un contorno azul sólido. Este cambio unifica los indicadores de enfoque en los campos de formulario y los enlaces, lo que facilita la identificación del enlace enfocado, especialmente para los usuarios con baja visión.

    Los nuevos usuarios ahora pueden configurar Firefox como el controlador de PDF predeterminado al configurar Firefox como su navegador predeterminado.

Ya disponible desde AccionglobalXSoft


Mozilla Firefox es un navegador web rápido, gratuito y de código abierto que te proporciona una interfaz altamente personalizable con numerosos complementos de terceros, así como múltiples complementos creados por Mozilla.

Tendrás acceso a la navegación por pestañas, la corrección ortográfica, la búsqueda incremental, los marcadores en vivo, los Marcadores inteligentes, un administrador de descargas, la navegación privada, la navegación consciente de la ubicación y un sistema de búsqueda integrado.

Mozilla Firefox te permite cambiar y personalizar tu experiencia web exactamente según tus necesidades. Elimina lo que no usas o necesitas, conserva lo que hacea y colócalo en cualquier lugar que desees. Pero, al mismo tiempo, sigue brindándote una amplia configuración de seguridad y características para mantener tu navegación segura y privada.

  Ficha técnica

Instaladores offline para 32 y 64 bits
Sistemas: Windows 7/8/8.1/10/11
Tamaño: 104 mb
Actualizado a: 06/05/2022
Idiomas: español (España)
Compresor: WinRar

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. El navegador es muy bueno, pero seria mas atractivo que al sacar una nueva version en español saliera a la vez la version Portable, Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo postear la versión portable unos dias despues de la instalable. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. A mi se me actualizó ayer a la versión 60.0 y he hecho de todo pero no logro que sea en español, solo en inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a la barra de dirección de Firefox.
      Escribe about:config y da "Enter".
      Aparecerán las opciones de Firefox.
      Busca en la barra de búsqueda la siguiente cadena: general.useragent.locale
      Da clic derecho allí y selecciona "Modificar".
      Escribe en la ventana "es-ES".
      Acepta y reinicia firefox.
      Cuéntanos si te resultó. Saludos.

      Eliminar
  3. hola hola, hay alguna manera de escuchar el texto selecconado?, como se puede hacer en modo lectura pero no todas la web tienes este modo, en edge se puede con click derecho sobre el texto marcado y le damos read aloud, quisiera hacerlo en firefox, tengo la ultima version!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes hacerlo desde Firefox instalando una extensión llamada TTSFox, aqui te dejo el enlace para ir directamente a instalar dicha extensión: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/ttsfox/
      Saludos y espero que te sirva el tip.

      Eliminar
  4. gracias esa extecion me sirvio pero de paso encontre una llamada Multilanguagetexttospeech y funciona con las voces del ordenador

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.