NOVEDADES

Mozilla Firefox 103.0 en español de España - mejora la experiencia con los monitores, Picture-in-Picture y los gráficos - Instaladores offline

Mozilla Firefox 103.0 en español de España - mejora la experiencia con los monitores, Picture-in-Picture y los gráficos - Instaladores offline

Mozilla Firefox 103.0 Final en español

Novedades destacadas en Firefox 103

Capacidad de respuesta mejorada en macOS durante períodos de alta carga de CPU al cambiar a una API de bloqueo moderna.

¿Siempre olvidas algo? Los campos obligatorios ahora están resaltados en los formularios PDF.

Rendimiento mejorado en monitores de frecuencia de actualización alta (120 Hz+).

¿Disfruta de la función de subtítulos Picture-in-Picture? Simplemente mejoró: ahora puede cambiar el tamaño de fuente de los subtítulos directamente desde la ventana de imágenes incrustadas. Además, los subtítulos de PiP ahora están disponibles en Funimation, Dailymotion, Tubi, Hotstar y SonyLIV.

Ahora se puede acceder a los botones de la barra de herramientas Pestañas con las teclas Tabulador, Mayús+Tabulador y Flecha.

La configuración de accesibilidad "Hacer el texto más grande" de Windows ahora afecta a todas las páginas de contenido y de interfaz de usuario, en lugar de solo aplicar a los tamaños de fuente del sistema.

Ahora puede acceder cómodamente a Firefox, que ahora estará anclado a la barra de tareas de Windows durante la instalación en Windows 10 y 11. (Esto también permitirá que Firefox se inicie más rápido después de la instalación).

Corregido

Los espacios de no separación ahora se conservan, lo que evita los saltos de línea automáticos, al copiar texto de un control de formulario.

Se corrigieron los problemas de rendimiento de WebGL en los controladores binarios de NVIDIA a través de DMA-Buf en Linux.

Se solucionó un problema por el cual el inicio de Firefox podía ralentizarse significativamente debido al procesamiento del almacenamiento local de contenido web. Esto tuvo el mayor impacto en los usuarios con discos duros de plato y almacenamiento local significativo.

Varias correcciones de seguridad.


Cambios


Se eliminó una opción de configuración para permitir las firmas SHA-1 en los certificados: las firmas SHA-1 en los certificados, que hace tiempo se determinó que ya no son lo suficientemente seguras, ahora no son compatibles.


Ya disponible desde AccionglobalXSoft


Mozilla Firefox es un navegador web rápido, gratuito y de código abierto que te proporciona una interfaz altamente personalizable con numerosos complementos de terceros, así como múltiples complementos creados por Mozilla.

Tendrás acceso a la navegación por pestañas, la corrección ortográfica, la búsqueda incremental, los marcadores en vivo, los Marcadores inteligentes, un administrador de descargas, la navegación privada, la navegación consciente de la ubicación y un sistema de búsqueda integrado.

Mozilla Firefox te permite cambiar y personalizar tu experiencia web exactamente según tus necesidades. Elimina lo que no usas o necesitas, conserva lo que hacea y colócalo en cualquier lugar que desees. Pero, al mismo tiempo, sigue brindándote una amplia configuración de seguridad y características para mantener tu navegación segura y privada.

  Ficha técnica

Instaladores offline para 32 y 64 bits
Sistemas: Windows 7/8/8.1/10/11
Tamaño: 104 mb
Actualizado a: 30/07/2022
Idiomas: español (España)
Compresor: WinRar

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. El navegador es muy bueno, pero seria mas atractivo que al sacar una nueva version en español saliera a la vez la version Portable, Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo postear la versión portable unos dias despues de la instalable. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. A mi se me actualizó ayer a la versión 60.0 y he hecho de todo pero no logro que sea en español, solo en inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a la barra de dirección de Firefox.
      Escribe about:config y da "Enter".
      Aparecerán las opciones de Firefox.
      Busca en la barra de búsqueda la siguiente cadena: general.useragent.locale
      Da clic derecho allí y selecciona "Modificar".
      Escribe en la ventana "es-ES".
      Acepta y reinicia firefox.
      Cuéntanos si te resultó. Saludos.

      Eliminar
  3. hola hola, hay alguna manera de escuchar el texto selecconado?, como se puede hacer en modo lectura pero no todas la web tienes este modo, en edge se puede con click derecho sobre el texto marcado y le damos read aloud, quisiera hacerlo en firefox, tengo la ultima version!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes hacerlo desde Firefox instalando una extensión llamada TTSFox, aqui te dejo el enlace para ir directamente a instalar dicha extensión: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/ttsfox/
      Saludos y espero que te sirva el tip.

      Eliminar
  4. gracias esa extecion me sirvio pero de paso encontre una llamada Multilanguagetexttospeech y funciona con las voces del ordenador

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.