NOVEDADES

MyPaint v1.0.0 [Software de pintura con grandes posibilidades]


Información

MyPaint, es un software de pintura desde cero. Podrás comenzar a garabatear, hasta crear verdaderas maravillas, con paciencia y buen pulso eso si.

 Interfaz clara y sencilla

MyPaint es un programa de pintura especializado en crear imágenes desde cero. Su sencilla interfaz, permite centrarse en la pintura en lugar de los menús o parámetros del programa. La idea es ser capaz de pintar con la mínima distracción llamando a los paneles necesarios en momentos puntuales dejando la mayor parte del tiempo una interfaz limpia de paneles. Potenciando el modo de trabajo en pantalla completa.
 
Motor de pinceles

 MyPaint es un programa muy intuitivo y amistoso. También permite profundizar en su funcionamiento si así se desea, convirtiéndose en uno de los entornos de creación de pinceles más completo del momento gracias a su concepto de “curvas de parámetro”.pudiendo tener hasta 35 parámetros configurables en sus 7 diferentes campos. 245 curvas de control en total.

Teclado 100%


MyPaint hace un uso amplio del teclado. Así, al ir presionando diferentes teclas aparecen temporalmente las herramientas de dibujo, capas, selector de color..., las cuales luego desaparecen a medida que seguimos trabajando y ya no son necesarias. Esto no quiere decir que no se pueda tener de forma permanente las herramientas que más utilizamos. Es el usuario quien decide, que método le convence más. Los atajos de teclado por defecto están dispuestos de modo que podamos trabajar con una mano en el teclado y la otra en la tableta de dibujo ,pudiéndose cambiar de manera muy sencilla señalando simplemente el menú y pulsando entonces la tecla o combinación de teclas deseada.

(Debido a la tendencia de los tablet pc se están estudiando nuevas medidas para optimizar el flujo de trabajo)

Rápida evolución y Desarrollo


Quizás una de las cosas más sorprendentes de MyPaint es su rápido desarrollo debido a una buena comunicación con los principales programadores. Es posible colaborar mediante Wiki y su brainstorming, participando en canales de #IRC , posteando en los forums, o formando parte del BugReport..

¿Qué no es MyPaint?


MyPaint no es un programa de manipulación de imagen. Aunque se puede hacer buena parte del trabajo creativo en MyPaint, para el retoque final y opciones avanzadas como corrección de color recorte de imagen, filtros, etc.. tendremos que recurrir a un programa especializado como GIMP o Photoshop.

Características Generales:

   
Es multi-plataforma y de código abierto(Linux, Windows, Mac, )
    Tiene soporte para tabletas gráficas.
    Es gratuito
    Se pueden crear nuevos pinceles y almacenarlos en “Sets”
    Viene con una extensa colección de sets de pinceles incluyendo lapiceros, carbón,tintas, oleos y además cuenta con pinceles especiales para ayudarnos a crear efectos como brillos , agua, hierba, arboles etc...
    Lienzo ilimitado (dependiendo de la RAM de que disponga el usuario)
    Soporte básico para capas.
    Soporte para el Plug-in .ORA (open raster image, como formato nativo.)

* Como puedes ver, un gran programa de pintura, instálalo en el PC o tablet de tus hijos y deja volar su imaginación.

* He incluido en la descarga el instalador de backgrounds y tres paquetes de brochas, para instalar dichas brochas, una vez abierto el programa vete a la pestaña brochas y selecciona importar brochas, directamente de cada paquete y sin descomprimirlo.

Ficha técnica

Contenido: instalador + instalador de backgrounds + 3 paquetes de brochas
Sistemas: Windows 2000, XP, Vista y Windows 7, 8
Tamaño: 53,5 mb
Idiomas: Multilenguaje, incluye español
Compresor: Winrar
Servidor: Deposit Files/Uploaded

Publicar un comentario

0 Comentarios