NOVEDADES

SeaTools para Windows 1.2.0.8 [Diagnosis y reparación de discos duros]


Información

Diagnosticar la salud de tu computadora puede ser una excelente forma de impedir que la máquina presente problemas relacionados a archivos dañados. Realizar el proceso manualmente puede ser muy complicado, especialmente para usuarios con menos experiencia.

 Por esta razón surgen programas como SeaTools for Windows, una herramienta muy útil que determina como están las unidades de disco. Por medio de varias pruebas, es posible detectar conflictos en archivos, ataques de virus y hasta datos que estén corrompidos. De esta forma, el programa permite encontrar los errores y ejecutar las correcciones y hasta mejorar el rendimiento de tu computadora. Check-up completo El programa fue desarrollado para ser compatible con todos los tipos de unidades, ATA (SATA/IDE), SATA, USB, SCSI, y posee también una versión compatible con el sistema anterior a Windows, DOS.

 Después de descargar el instalador y ejecutarlo, abre el programa. El primer paso es una rápida verificación por todo el disco duro, lo que puede tardar un poco, conforme la cantidad de archivos que posees en la computadora. Cuantos más archivos, mayor será el tiempo utilizado en el análisis del programa. Aún antes de la pantalla inicial, el programa inicia una verificación rápida del HD. A partir de ahora tendrás acceso a la ventana del programa, con varias opciones de pruebas.

Para habilitar las pruebas en el disco duro, selecciona la unidad que deseas probar. Al hacerlo, haz clic en “Prueba básica” y escoge cuál es la mejor opción. Análisis de rutina El programa ofrece pruebas con los más diversos objetivos. En “Control de S.M.A.R.T.”, por ejemplo, es posible encontrar fallas en el HD que no fueron identificadas por la verificación inicial. Si no deseas gastar tanto tiempo con las pruebas y solo quieres los resultados preliminares de la salud de tu sistema, dirígete a “Prueba Automática corta del Disco”, una opción que verifica el HD con mayor velocidad. Si el resultado final es “Paso” y está escrito en verde, significa que el disco está adecuado para la utilización. En caso que el estatus sea “No Paso”, intenta reparar las partes dañadas del HD indicadas por el informe o busca una ayuda especializada.

Y lo mejor de todo, si encuentras dificultades para utilizar SeaTools for Windows, no te preocupes, en “Ayuda SeaTools”, encontrarás un documento de texto en español, que proporciona un tutorial explicativo sobre la utilización, para que conozcas cada parte del programa antes de ejecutar las pruebas.

Si bien anteriormente a este hemos visto otros programas de diagnosis de disco duro, la ventaja de este frente a los otros es que nos ofrece la opción de reparación, y con la garantía de estar desarrollado por un fabricante de discos duros como es Seagate

* Acceso a video tutorial interactivo en flash para manejo del programa

http://support.seagate.com/rightnow/Flash/seatools/SeaToolsforWindows_Warranty.swf

Ficha técnica 

Contenido: Versión instalable
 Sistemas: Windows 2000, XP, Vista, Windows 7, 8
 Tamaño: 20,6 mb 
Idiomas: multilenguaje, incluye español 
Compresor: Winrar 
Servidor: Fileband
 

Publicar un comentario

0 Comentarios