NOVEDADES

Al hacer clic derecho Explorer.exe dejó de funcionar - Soluciónalo con ShellExView v1.97 en Español y portable.

El archivo explorer.exe es un archivo ejecutable para el Explorador de Windows. En el sistema operativo Microsoft Windows, se ejecuta el archivo explorer.exe y tiene una interfaz gráfica de usuario que se puede ver al abrir los discos duros o archivos. A veces, la interfaz gráfica de usuario del archivo explorer.exe se conoce como shell de Windows GUI o Explorer.


Se ejecuta el archivo explorer.exe cuando el usuario hace doble clic en el icono del escritorio Mi PC y la que se encuentra en el menú Inicio. El archivo explorer.exe se utilizó inicialmente sólo para navegar o buscar archivos, pero como las versiones más recientes de Windows fueron liberados, evolucionó de ser un sistema de gestión de archivos que está basada en tareas.

Uno de los motivos para que al hacer clic derecho, se cuelgue el explorer.exe y no responda, puede ser que algún elemento del menú contextual, esté entrando en conflicto.

De manera que para solucionar esto vamos a usar un pequeño programa portable, que nos será de gran ayuda, ShellExView v1.97.

Ficha técnica

Contenido: portable
Sistemas: 2000, XP, 2003, Vista, 7, 8 (32 y 64 bits)
Tamaño: 314 kb
Idioma: Ingles y Español
Compresor: Winrar

Una vez descargado, y descomprimido el RAR, vamos a la carpeta que contiene ShellExView y ejecutamos el archivo "shexview" con permisos de administrador.


A continuación, dejamos unos segundos para que en su interfaz se cargue toda la información. Nos vamos a centrar, en la columna "Tipo", buscaremos todas las lineas de "Menú Contextual", y las vamos a deshabilitar una por una.


Hay algunas de estas lineas que al intentar
deshabilitar nos aparecerá este mensaje:


Estas las dejaremos habilitadas.

Una vez hayamos deshabilitado todas estas entradas, si hacemos clic derecho en cualquier archivo o carpeta veremos que ya no se cuelga el explore.exe.

Entonces iremos habilitando una por una, y cada vez que habilitemos una, comprobando que el clic derecho, sigue funcionando sin provocar el cuelgue del explorer. Si alguna de las entradas tras ser habilitada provoca el cuelgue del explorer, hemos dado con el fallo, la dejamos deshabilitada y problema solucionado.

Publicar un comentario

0 Comentarios