NOVEDADES

MemTest86 v6.3.0 Pro [Software de comprobación de memorias RAM]


Información

Memtest86 es considerado por la mayoría de la comunidad de pruebas de hardware el número uno de la aplicación cuando se trata de defectuosos palos de RAM. La respuesta a la pregunta sobre el estado de funcionamiento de los módulos de memoria instalados viene rápido con Memtest86 y eso es lo que más importa, además de la certeza de que el veredicto.

Hay muchos buenos enfoques para la memoria de prueba. Sin embargo, muchas pruebas simplemente tiran algunos patrones en la memoria sin mucho pensamiento o el conocimiento de la arquitectura de memoria o cómo los errores mejor se pueden detectar. Esto funciona muy bien para las fallas de memoria de disco duro, pero hace poco para encontrar errores intermitentes. Pruebas de memoria basada BIOS son inútiles para encontrar errores de memoria intermitentes.

Chips de RAM constan de una gran variedad de células de memoria muy juntas, una para cada bit de datos. La gran mayoría de los fallos intermitentes son el resultado de la interacción entre estas células de memoria. A menudo escribir una célula de memoria puede causar una de las células adyacentes a ser escrito con los mismos datos. Una prueba de memoria efectiva intenta probar esta condición. Por lo tanto, una estrategia ideal para probar la memoria sería el siguiente:
Escribe una celda con un cero.
Escribe todas las células adyacentes con uno, una o más veces.
Compruebe que la primera célula tiene todavía un cero.

Debería ser obvio que esta estrategia requiere un conocimiento exacto de cómo se disponen las celdas de memoria en el chip. Además hay una serie interminable de posibles diseños de chips para diferentes tipos de chips y fabricantes hacen esta estrategia poco práctico. Sin embargo, hay pruebas de algoritmos que pueden aproximarse a este ideal y memtest86 hace precisamente esto.

A partir de memtest86 v5, el código fue reescrito para soportar el arranque desde la plataforma UEFI más reciente. UEFI es capaz de proporcionar servicios adicionales que no está disponible en el BIOS, como la gráfica, el ratón y el apoyo del sistema de archivos.

Requisitos del sistema:

UEFI BIOS o plataforma de firmware
Windows, Linux
CD o USB Flash Drive

IMPORTANTE: memtest86 V5 (y posteriores) imágenes soporta el arranque dual (UEFI / BIOS). En las máquinas que no son compatibles con UEFI, la mayor liberación V4 BIOS de memtest86 se inicia automáticamente.

Ficha técnica
 
Tamaño: 20,3 mb
Idiomas: inglés.
Compresión: Winrar
Servidor: Secure upload/Zippyshare/Uploadex

Publicar un comentario

0 Comentarios