NOVEDADES

Guia actualizada: convertir formato kindle para usar en cualquier otro dispositivo


 Información

Hace un tiempo tuve que comprar un libro en Amazon (ya sabéis formato Kindle) y después convertirlo a FB2 que era uno de los formatos que lee el eReader de mi pareja.

Como era algo que desconocía me puse a buscar el metodo de conversión, que no era otro que usar Calibre, con un plugin anti DRM añadido. Hice el proceso y todo bien y sin problema, pero recientemente compré otro libro y cual fué mi sorpresa al ver que este método, tiraba error. Así que después de un buen rato y unas cuantas maldiciones #@~¬"¡¡¡¡ encontré la solución.

En primer lugar voy a poner los enlaces de los programas que necesitaremos:

3. DeDRM tools 6.6.0 (incluido en la descarga de Kindle 1.17)

Si la versión de Kindle PC que tienes instalada es la última Kindle PC 1.19, y es aquí donde radica lo que provoca el fallo, en primer lugar deberás abrir el programa Ir a Herramientas>Opciones y en la ventana que se nos muestra desmarcar "Instalar actualizaciones automáticas, blablabla" después le das a guardar.

 A continuación cierra el programa e instala la versión 1.17.

Ahora instala Calibre, y descarga DeDRM tools, una vez instalado Calibre vamos a Preferencias>Avanzado>Complementos


 Y seleccionamos "Cargar complemento desde un archivo"


Navegamos hasta la subcarpeta DeDRM Calibre Plugin que está dentro de la carpeta DeDRM tools que anteriormente hemos descargado y descomprimido y seleccionamos el archivo comprimido DeDRM_pluggin.


Veremos un aviso de seguridad, le damos a Si


Y listo ya tenemos preparado Calibre para convertir nuestro libro Kindle a cualquier formato de eBook aunque no sea Kindle.

Conversión del formato Kindle a cualquer otro formato

Para añadir el libro que ya hemos descargado de Amazon a Kindle PC, vamos a nuestra cuenta de Amazon y en el libro que hemos comprado, seleccionamos la opción "enviar a mi dispositivo predeterminado".


 De manera que al abrir Kindle PC, ya lo tendremos en el panel principal, entonces daremos clic derecho y Descargar.


 Después podremos comprobar que ya está dentro de la carpeta Documentos>My Kindle Content


Entonces vamos a abrir Calibre, y a seleccionar dicho archivo, una vez este archivo aparece en la ventana principal de Calibre clicamos en Convertir libros y en la ventana que se nos abre seleccionamos el formato de salida que queremos y le damos a Aceptar.


Para ver el directorio donde está el libro convertido, clicaremos en la parte inferior de Calibre donde pone Tareas, y en la ventana que se nos abre clicaremos en el botón Mostrar detalles de la tarea, donde si nos fijamos aparecerá al final el directorio donde esta el libro, que en mi caso, al usar versión portable es en Calibre Library.

Bueno, espero haber sido de ayuda a los más aficionados a la lectura, y que no disponen del restrictivo kindle.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola,Kike!! Muchas gracias por este post tan genial. Seguro que muchos nos estamos calentando la cabeza más de la cuenta para poder convertir los libros de Amazon. Muy bien explicado, seguro que así lo conseguiré. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, un placer poder ayudarte. Cualquier duda aquí estamos.
      Abrazos.

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.