NOVEDADES

08 septiembre 2018

Mensaje de error: "The amount of system memory has changed" al aumentar la RAM en Dell Latitude D610

Aumentar la RAM en Dell Latitude D610

Información

Si has llegado a este post espero que te sirva de ayuda, el tema es bastante simple, pero si no lo sabes tal vez pierdas un tiempo innecesario.

Aumenté la memoria RAM a un portátil Dell Lalitude D610, con Windows XP instalado, y así instalar un Windows 7 de 32 bits y que funcionase decentemente.

Tras comprobar que tenia entre los recambios una RAM compatible (DDR2 533 de 1 Gb) para aumentar la memoria total a 2 Gb, desmonté la tapa y la inserté en el cluster.

Aumentar la RAM en Dell Latitude D610

Al arrancar el portátil, me apareció la pantalla que veis arriba en cabecera, con el mensaje de error "The amount of system memory has changed" pero sin el mensaje inferior que indica que pulsemos F1 para continuar o F2 para entrar a la configuración de la BIOS. Con lo cual nos quedamos en punto muerto, pensando en resetear la BIOS o algo similar.

Pues bien aun que parezca simple, tan sólo hemos de esperar unos dos o tres minutos, para que aparezca la linea inferior y poder dar a F1 y ver que nuestro equipo arranca correctamente.

Aumentar la RAM en Dell Latitude D610

Llegados a este punto sólo nos queda ir a Mi PC o Equipo,  y dar clic derecho en propiedades  comprobando que la RAM ha sido reconocida por el equipo, y a partir de ahí comenzar a formatear para la instalación del nuevo sistema operativo.

Si te ha gustado el post comparte en tus redes sociales

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.

 
Copyright © 2014 AccionglobalXSoft. Designed by OddThemes