NOVEDADES

Tips para un buen desarrollador web

 

Tips para un buen desarrollador web

Si ya estás metido de lleno en el  mundo del desarrollo web tal vez estos tips te sean de ayuda para mejorar aun más en tu carrera

 En este post, te ofrecemos algunos consejos que te permitirán perfeccionar la generación de códigos y la creación de sistemas web, aunque si de verdad quieres destacar lo mejor es cursar un master en programación
 

     Revisión de la sintaxis


La sintaxis es la forma en que se escribe el lenguaje para que el compilador y el intérprete puedan entenderlo. Cada idioma tiene una sintaxis única, aunque algunos elementos se pueden compartir.

Aprender la sintaxis es clave para aprender a programar usando un lenguaje y, a menudo, es lo que la gente piensa cuando se les habla sobre programación de computadoras. En realidad, es solo el punto de partida para conceptos más avanzados.

    Experimenta con los cambios


Procura realizar cambios en los programas de muestra y luego prueba los resultados. Experimentando podrás comprender cuales funcionan realmente. No tenga miedo de arruinar el sistema informático; aprender a corregir errores es una parte muy importante de cualquier proceso de desarrollo web, y las cosas nuevas casi nunca funcionan bien la primera vez.

    Empieza a practicar la depuración


Al programar, siempre encontrará errores. Estos son fallas en el programa, que pueden ocurrir en cualquier lugar. Pueden ser defectos inofensivos como también pudieran ser graves que impiden la ejecución del programa.

Encontrar y corregir estos errores es una parte muy importante del ciclo de desarrollo de software, así que deberás acostumbrarte a realizar este proceso de inmediato.

Cuando experimentes con ajustes a programas simples, encontrará cosas que no funcionan. Descubrir cómo adoptar un enfoque diferente es una de las mejores habilidades que puede tener un programador.

    Comenta todos tus códigos de desarrollo web


Casi todos los lenguajes de programación tienen una función de «comentario» que le permite incluir texto que no será procesado por el compilador o el intérprete. Esto te ofrece la oportunidad de ingresar explicaciones breves pero claras sobre cómo funciona el código.

Este detalle no solo te ayudará a recordar lo que hace tu código en un gran programa, sino que es una práctica fundamental en caso de colaboraciones, porque permite que otros entiendan tu código.

    Escribe código todos los días


Dominar un lenguaje de programación requiere mucho tiempo. Incluso uno más simple como Python, que solo toma uno o dos días para aprender su sintaxis básica, requiere de arduo trabajo y esfuerzo para aprender a dominarlo. Al igual que con todas las habilidades, la práctica es clave para llegar a ser competente. Trata de reservar un tiempo cada día para planificar, incluso si solo es una hora entre el trabajo y la cena.

    Establece metas para tu horario


Al establecer metas alcanzables pero desafiantes, puedes comenzar a resolver problemas y encontrar soluciones. Intenta pensar en una aplicación simple, como una calculadora, y desarrolle un método para hacerlo. Utilice la sintaxis y los conceptos que ha aprendido y aplícalos a usos prácticos.

    Habla con otras personas y lee sus programas


Hay muchas comunidades de programación dedicadas a lenguajes o disciplinas específicas. Encontrar y unirse a alguna de ellas puede ser de gran ayuda para aprender.

Tendrás acceso a muchos ejemplos y herramientas útiles para el aprendizaje. Leer el código de otros programadores puede inspirarte y ayudarte a comprender conceptos que aún no dominas.

Visita foros de programación y comunidades en línea que cubran el idioma de tu elección. Asegúrate de participar y no te limite a hacer preguntas.

Estas comunidades son lugares de colaboración y discusión y no solo servicios de asistencia. Pide ayuda, pero procura estar preparado para mostrar tu trabajo y probar diferentes enfoques.

Cuando tengas algo de experiencia, considera asistir a un hack-a-ton o programar un evento. De tal manera que participen personas o equipos que se desafían entre sí tratando de crear un programa de trabajo en el menor tiempo posible, generalmente respetando un tema. Estos eventos pueden ser muy divertidos y brindarle la oportunidad de conocer a otros programadores.

    Ponte a prueba para no aburrirte


Intenta hacer cosas que aún no sabes. Busca formas de lograr un resultado y luego intenta implementarlas en tu programa. Además de ello, no te conformes solo con desarrollar un solo sistema web, crea todos los que puedas para mejorar tu portafolio.

    Amplía tu conocimiento


Muchas universidades ofrecen cursos y seminarios de programación que puedes realizar sin registrarte. Pueden ser muy útiles para programadores novatos, ya que puedes obtener ayuda de expertos y conocer a otros desarrolladores más experimentados.

    Compra o pide prestado un libro sobre desarrollo web


Hay miles de libros educativos para todos los lenguajes de programación. Si bien no deberías aprender todo tu conocimiento con base a los libros, pueden resultar ser un gran punto de referencia y, a menudo, contienen muchos ejemplos útiles.

    Estudia matemáticas y lógica


La programación requiere conocimientos de aritmética básica, pero es posible que también esté estudiando conceptos más avanzados. Esto es especialmente importante si está desarrollando simulaciones complejas u otros programas que contienen algoritmos.

Para la mayoría de los programas, no necesitará mucha matemática avanzada. Estudiar lógica puede ayudarte a comprender cómo abordar la resolución de problemas complejos para programas más avanzados.

    Nunca dejes de practicar el desarrollo web


Una teoría popular establece que se requieren al menos 10,000 horas de práctica para convertirse en un experto en un campo. Si bien, esta no es una verdad científica, el principio general sigue siendo cierto; el dominio requiere tiempo y dedicación.

No esperes resolverlo todo de la noche a la mañana, pero si continúas concentrado y aprendiendo, sin duda podrías convertirse en un experto en el campo de la programación.

    Suma más lenguajes de desarrollo web a los que ya conoces


Si bien puede ser suficiente dominar un solo idioma, muchos programadores exitosos saben más de uno. Una buena idea es elegir lenguajes que complementen al primero para poder desarrollar programas más interesantes y complejos. Una vez que tenga un buen control sobre el primer idioma, es hora de comenzar a dominar otro.

Probablemente descubrirás que aprender el segundo idioma será mucho más fácil. Muchos conceptos básicos son comunes a varios idiomas, especialmente los relacionados.
 
Por último os recomiendo este máster en programación de Barcelona uno de los más completos que podréis cursar y con mayor índice de inserción laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios