NOVEDADES

Programa de contabilidad, primordial para tu empresa - Factores a tener en cuenta

Monitor Informática


¿Qué es un programa de contabilidad?

Un programa contabilidad o sistema contable cómo el que nos facilita Monitor Informática es un programa computarizado que faculta la recopilación de toda la información financiera de una empresa en un sistema integrado que, generalmente, maneja los principios básicos de contabilidad con el objetivo de operar bajo una fuente válida y dentro de los marcos legales.

El programa contable almacena, organiza y simplifica cada transacción histórica realizada por una entidad, el cual puede incluir información importante como ventas, compras, inventario, cuentas por cobrar, entre otras. Igualmente, es capaz de emitir informes, balances 8 columnas,  estados financieros, hacer centralización contable, estadísticas y cualquier otro dato contable que sea de utilidad para la empresa.

De forma resumida, se puede decir que los objetivos principales de estos programas son:

Seguimiento de las operaciones diarias de la empresa;

Mejoramiento de procesos, reducción de tiempos y mantención de la gestión de información centralizada;

Datos oportunos en tiempo real

Simplificación de la información financiera


En la actualidad, los comercios requieren cada vez más de la tecnología en pro de obtener la estabilidad y el impulso necesario para superar a sus competidores. Un ejemplo de ello es la automatización de procesos que funciona como uno de los pilares esenciales que aportan al desarrollo de los comercios.

En esta ocasión, consideramos oportuno referirnos a la implementación de un software contable y cómo beneficia a la administración de su negocio.

Importancia de un programa contable para los comercios

La contabilidad es un proceso crucial para toda empresa, por ello, tener una buena gestión de la misma es imprescindible. Mantener los datos actualizados y tener un fácil acceso a ellos, garantiza la ejecución de una correcta toma de decisiones. 

La necesidad de un programa contable en los negocios es cada vez más evidente. Antes de pensar en adquirir uno, analicemos factores como el crecimiento de su empresa, la necesidad de sistematizar operaciones, la atención a los clientes, el incremento del personal y la mejora del control del efectivo, entre otros. La clave es la agilidad.

Al contar con un buen sistema contable, no cabe duda de que mejorará la eficiencia de los procesos, lo que también significa una mejor estructura organizacional, sin mencionar que la inversión en esta tecnología supone un considerable ahorro de dinero, agilización de procesos, y la minimización de los márgenes de error. La ventaja de estos sistemas es que cuentan con un soporte online, lo que garantiza que no perderá la información delicada de su negocio.

Monitor Informática


Consideraciones antes de elegir un programa de contabilidad

Para saber cómo elegir un programa contable, primero debes ser consciente de la dimensión de tu empresa y evaluar sus necesidades. Acto seguido, es necesario considerar las características de dicho programa. Cerciórate de que ofrezca la posibilidad de elaborar informes financieros y fiscales, declaraciones de los deudores y acreedores, entre otros.

La funcionalidad y la usabilidad también son aspectos que debe tener en cuenta. Es de suma importancia que antes de elegir un sistema contable, te asegures de que su funcionamiento es el apropiado. La mayoría de las soluciones ofrecen una prueba gratuita, otros, con mayor dedicación, brindan asesoría y soporte permanente para guiarlo durante el proceso de instalación y uso.

Otro aspecto en el que necesita pensar es la adaptabilidad. Selecciona un programa que se ajuste a tus necesidades, pero que también pueda crecer junto a ti.


Esperamos que este artículo haya servido para una buena orientación a la hora de elegir tu programa de contabilidad, si es así comparte en tus redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios