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El SEO, tu botón de “Ir arriba” en internet

El SEO, tu botón de “Ir arriba” en internet

El SEO, tu botón de “Ir arriba” en internet

  

Definición 

El SEO (optimización para motores de búsqueda) es un conjunto de técnicas y acciones de marketing digital que desde la agencia Eskimoz te ayudarán a realizar para conseguir que Google y otros buscadores muestren tu web o tienda online en lo más alto en los resultados de las búsquedas de los usuarios. 

Saliendo de la terminología web, sería como el equipo de mecánicos que preparan un coche de competición para llegar a los puestos más altos en la carrera y los métodos o tecnologías que emplean para ello, incluyendo el tener en cuenta factores externos como la meteorología o el tipo de asfalto. 

Diferentes tipos de SEO

 SEO On Page 

Es el conjunto de técnicas que se efectúan dentro de la página web y son susceptibles a cambios para su optimización. Por norma general, es la parte que controla la propia empresa y que, dentro de estas acciones, pueden encontrarse otros tipos de SEO que veremos más adelante. Algunas de las funcionalidades que se tienen en cuenta son la arquitectura web, el contenido, la velocidad de carga, el Sitemap.xml, el enlazado interno… 

SEO Off Page 

 Este tipo de SEO se centra en establecer relaciones con medios de tu interés en el sector digital. Es lo que sería comúnmente conocido como las Relaciones Públicas Digitales. Este tipo de posicionamiento web se traduce, en la mayoría de casos, en LinkBuilding y en construir relaciones sólidas con otras webs a través de enlaces. Estos enlaces pueden contener atributos tales como: No Follow, Follow, Sponsored o UGC, pero no solo hay que tener en cuenta estos atributos, sino también la naturalidad del enlazado, el riesgo de Spam, los Anchor Texts, la relación temática, entre otros. 

 SEO de Contenidos 

Como su nombre indica, este conjunto de acciones se centran en la optimización específica del contenido de la web. Es una estrategia basada en entender la intencionalidad del usuario y resolverla con un buen resultado. Para ello, se cuidan y seleccionan una serie de Keywords para optimizar el contenido, haciendo especial enfoque a los Headings (h1, h2, h3…) 

SEO Local 

El SEO local se centra en el posicionamiento de un sitio web en una determinada ubicación, ya sea un negocio físico o un proveedor de servicios; Este tipo de estrategia SEO se basa principalmente en optimizar las fichas de Google My Business 

SEO Técnico

 Este tipo de estrategia se centra en optimizar la parte menos “visible” del sitio web pero que es fundamental para un correcto posicionamiento orgánico. Hablamos sobre todo de Optimizar y facilitar la indexación de contenidos, el rastreo por parte de los Bots de los buscadores, la inclusión y optimización de Datos Estructurados, conocer cómo trabajar las redirecciones, las canónicals, entre otro tipo de acciones. 

SEO Internacional

 El SEO Internacional está centrado en aquellas webs que tienen contenido en varios idiomas y que enfocan su negocio a distintos segmentos territoriales, a países extranjeros por norma general. Este tipo de estrategia está muy ligada a una investigación de mercados para entender bien las distintas intencionalidades del usuario ante una determinada búsqueda, conocer cómo buscan los usuarios de distintos países una misma cosa o servicio y, algo importante también, es el uso del etiquetado Hreflang (Aunque este tipo de implementaciones puede pertenecer también al SEO Técnico) 

SEO para Nichos de Mercado

 Este tipo de SEO se basa en optimizar una web de un nicho de mercado muy específico y normalmente reducido. Estas estrategias son muy usadas por los comúnmente conocidos “Nicheros”, especialistas en posicionamiento web que buscan monetizar las visitas de una web nicho a través de Google Adsense o similar. 

SEO de Afiliación

 Esta estrategia de posicionamiento web es bastante similar a la anterior, el SEO de nichos, la única diferencia es que en lugar de monetizar las visitas a través de publicidad de AdSense, se monetiza a través de enlazar a productos de Amazon, Aliexpress o similares y en el momento en el que un usuario realice una compra referida desde tu web, tú te llevarías un porcentaje de beneficio. 

White SEO y Black SEO

 El posicionamiento orgánico o SEO también tiene una modalidad buena y otra oscura. El White SEO se encarga de optimizar las páginas web estrictamente con las reglas que los buscadores dictan, es decir, preocupándose solo de proporcionar contenido de calidad, un diseño estructurado y sencillo para una fácil accesibilidad a nuestra página web y palabras clave suficientes. 

El Black SEO utiliza técnicas no permitidas en las directrices dictadas por los buscadores para indexar páginas web y conseguir una buena puntuación en el PageRank 

Un ejemplo palpable

 Si ponemos en la búsqueda de Google “dumpper”, que es un programa de auditoria de redes WiFi desde Windows, el primer resultado de dicha búsqueda es mi página web, ese el objetivo de un buen SEO, posicionar en lo más alto tu web. 

 

El SEO, tu botón de “Ir arriba” en internet

¿Porqué mi web necesita un buen SEO?

 Cuanto más alta sea la posición de una página en la SERP (Search Engine Results Pages), en teoría, también mayor será el número de visitantes que llegarán a ella desde los diferentes motores de búsqueda, claramente esto se traduce en clientes potenciales para nuestro producto o empresa, captación de un tráfico web más cualificado, incremento de ventas y mejora de la reputación de nuestra marca online. 

 La importancia de dejarse asesorar por una buena agencia SEO

 Obtener visibilidad orgánica en Google lleva su tiempo, pero si trabajas al lado de profesionales serios, dedicados y que además de observar y aplicar los algoritmos adecuados, emplean estrategias predictivas de mercado cómo la agencia Eskimoz los resultados pueden ser muy favorecedores.

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