NOVEDADES

La importancia de un buen diseño y desarrollo web a la hora de vender

La importancia de un buen diseño y desarrollo web a la hora de vender

El objetivo primordial de una página web enfocada a ventas, es que su diseño ya de por si venda, atraiga al cliente

Casi con toda seguridad, la gran mayoría de las empresas buscan desarrollar una página web que consiga clientes potenciales bien calificados y perfectamente organizados.

Ese es el objetivo más frecuente por el que tantas empresas invierten muchas horas y miles de euros en desarrollar sus páginas web.

A la mayoría de las empresas les cuesta mucho dejar atrás la “vanidad” y entender que la página web no está planteada para que los empleados y amigos entiendan a lo que se dedica la empresa. El desarrollo web tiene que estar exclusivamente pensado y orientado a los clientes.

La diferencia a la hora de plantear una web es radical si en vez de pensar lo que a ti te gustaría ver y leer, piensas en lo que le gustaría encontrar a tus clientes. Te recomiendo que hagas ese ejercicio mental y verás rápidamente las diferencias.

En este sentido, la única manera de poder de crear una página web que te genere los resultados que buscas, es la de dejar de centrarse en tu propio ego y comenzar a pensar en las personas a las que realmente quieres dirigir tu página web.

Hay algunos puntos clave que hacen que una página web tradicional se convierta en una gran página web, Avanlok te ayuda a llevar los resultados a otro nivel. 
 
 

 Distinguir entre diseño web y desarrollo web


El diseño web se encarga de definir el apartado visual de una web y el desarrollo web traduce lo anterior echando mano de lenguajes de programación web.

Entonces, ¿por qué a veces se mezclan los dos términos? Básicamente, por el uso genérico que se le da al diseño web. Cuando se habla de diseño web se suele vincular el término a todo el proceso de creación de una web, incluidos el apartado visual y la programación. A veces, también se emplea el término desarrollo web para aludir a la generación de una web, olvidando que para el desarrollo hay que partir de un diseño web.

En ocasiones, no se tienen claras las diferencias entre y desarrollo web. Se usa el de “diseño web” como un término genérico que atañe a diseño y a desarrollo. El diseño web hace referencia a la apariencia y a la percepción del sitio web. Incluye el diseño, la navegación y la gama de colores del sitio web. También el diseño gráfico y el logo. Sin embargo, el diseño web está más relacionado con la estética y la experiencia del usuario. La meta de un diseñador web es hacer que un sitio web sea fácil de usar. De otra parte, el desarrollo web se encarga de las funciones y características de un sitio web. De la programación de un sitio web, de funciones como el registro, de los sistemas de gestión de contenido, del e-commerce y de cualquier aplicación de base de datos.

Un buen diseñador web debe tener amplios conocimientos de diseño gráfico y marketing. Se trata de atraer la atención de los visitantes de un sitio web y de animarles a que naveguen por él. Un buen desarrollador web debe contar con habilidades de programación para dar con soluciones que confieran funcionalidad a un sitio web.

Son muchos los estudios los que han revelado que los visitantes de un sitio web lo juzgan en tan solo unos segundos. Por eso, un buen diseño web es clave para que el sitio resulte atractivo y sencillo de usar. Para que el usuario se sienta atraído por el sitio web y lo visite de nuevo.

En resumen, tanto el diseño como el desarrollo web son partes esenciales para conseguir una página efectiva. El diseño web ha de integrarse en el desarrollo web. Por eso, lo ideal es que diseñadores y desarrolladores trabajen juntos.
 

 El diseño web y su importancia para atraer clientes


El color es uno de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta cuando se esté diseñando una página web, especialmente si se trata de una tienda. Se deben usar colores que tengan cierta relación con la temática de la tienda o cierta relación con los productos. Por ejemplo, si se trata de una tienda de productos naturales, usar el color verde sería una buena opción.
 
 Ubicar bien los elementos tiene un gran efecto en los visitantes de la tienda. Las categorías de los productos, usar módulos de productos relacionados, imágenes que llamen la atención y textos que, además de brindar informar relevante, inviten al usuario a realizar una compra. Todos estos elementos tienen un gran impacto en la probabilidad de convertir a un cliente potencial en un cliente recurrente.
 

Estrategias SEO 

 SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Se trata del conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google, Yahoo o Youtube. La correcta aplicación del SEO puede causar incrementos expresivos en el tráfico y la visibilidad de las marcas en Internet.
 
 Una de las mayores metas de las empresas que invierten en Marketing Digital es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Pero en un terreno tan feroz y competitivo como es Internet, hacer que tu sitio web se destaque entre los millones de páginas que hay en la red parece una tarea imposible. Y digo que parece porque en realidad no lo es.

Sin embargo, estar en Internet no es suficiente para garantizar que tu sitio, e-commerce o blog logre un lugar en la primera página de Google: es necesario invertir en una estrategia específica para optimizar los resultados y asegurar que tu negocio alcance un buen posicionamiento web para las palabras clave más importantes de su segmento.

Con el SEO u Optimización para Motores de Búsqueda, puedes hacer que tu sitio web aparezca en búsquedas relevantes, conectando tus contenidos con las personas que están buscando productos o servicios como el que ofreces.


Publicar un comentario

0 Comentarios