NOVEDADES

Paint.NET 5.0.12 Final + Pack de Plugins actualizado - Nueva versión final de este completísimo editor de imágenes gratuito


Completísimo editor de imágenes gratuito

 Paint.NET ha lanzado otra nueva versión de su completo editor de fotografías e imágenes

Paint.NET 5.0.12 Final


 Este sencillo programa que ocupa el lugar dejado por Microsoft Paint, es una excelente alternativa a otros de pago, como pueden ser: PhotoShop, Shot Pro, Paint, Photo Editor, etc. 

El programa cuenta con una herramienta de gran alcance para la edición de imágenes y fotografía con varias opciones para ello (efectos especiales, soporte para capas, etc), además de otras herramientas que podemos utilizar.

Paint.NET es un completo programa, rápido e intuitivo y de gran alcance, que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un editor de imágenes o un programa de este tipo para trabajar con fotografías, etc.

Dos notas importantes:

* A la hora de instalar esta nueva versión, nos va a pedir instalar NET Framework 4.6, después de instalarlo deberemos reiniciar el sistema antes de continuar con la instalación del programa.

* Para poder usar los plugins, hay que copiar el contenido de cada carpeta a la carpeta Effects del programa.
 

 Cambios en v5.0.12:

   Se corrigió un bloqueo silencioso que impedía que la aplicación se abriera al hacer doble clic en una imagen en el Explorador, debido a un error en la clase ProfileOptimization de .NET.

Se corrigieron algunos atajos de teclado de navegación del lienzo que se superponen en cierta medida con las teclas de atajo de movimiento de la nueva pestaña (Ctrl+Shift+RePág/AvPág)

Se corrigió un bloqueo en la herramienta Mover píxeles seleccionados cuando la GPU no admite el nivel de característica 11 de Direct3D.

Se corrigió otro fallo poco común al deshacer rápidamente los cambios realizados con la herramienta Mover píxeles seleccionados.

Se corrigieron algunos errores tipográficos, inconsistencias y errores en algunas API de complementos.

Se actualizó el complemento AvifFileType incluido a v1.1.27.0, que ahora admite la carga de la imagen principal de un AVIF animado/de múltiples fotogramas.

Se actualizó el complemento WebPFileType incluido a v1.3.21.0, que ahora admite la carga del primer fotograma de una imagen WebP animada en lugar de decir que el archivo no es compatible.

Capturas 


En este ejemplo rápido he usado tres capas, la capa de fondo la he dejado en color sepia después he añadido una capa de destellos luminosos, y a continuación he añadido la capa de la chica recortada  y aplicando algunos filtros de luz.


Completísimo editor de imágenes gratuito

Completísimo editor de imágenes gratuito

Una vez instalados los plugins tendremos una poderosa suite de edición de imágenes, con multitud de efectos especiales y posibilidades de edición.
 
Ahora he añadido en esta descarga el plugin G'MIC, que aumenta las posibilidades de edición enormemente con 568 filtros para tus imágenes. 
 
G'MIC para Paint.Net

Ficha técnica


Contenido: instalador offline 64 bits + pack de Plugins + Effects-Megalopack 26 + Gmic
Sistema Operativo: Windows 10/11
Tamaño: 185 mb
Idiomas: Multilenguaje, incluido español
Compresor: Winrar
Servidor: Up-4ever | FileUpload | KatFile
 


Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Está el "normalMap.dll?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está, pero aquí te dejo el enlace para descargarlo http://paint.net.amihotornot.com.au/Features/Effects/Plugins/Color/Normal_Map/NormalMap.dll
      Saludos y gracias por visitarnos.

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por el información.
    PaintNet es gratis como Gimp pero más fácil y más simple de usar.
    Actualmente tengo una tableta gráfica XPPen Deco Fun que uso para retoque en PaintNet. y la verdad es que va genial.

    ResponderEliminar
  3. El enlace de katfile no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tienes y actualizado a la nueva versión.
      Gracias por visitarnos y comentar. Saludos.

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.