NOVEDADES

Mozilla Firefox 125.0.2 en español de España - Se revierte un cambio anterior que bloqueaba excesivamente las descargas no confiables - Instaladores offline

Mozilla Firefox 125.0.1 en español de España - Se mejora el soporte AV1 de las plataformas de streaming - Instaladores offline

Mozilla Firefox 125.0.2 Final en español

 Se revirtieron los cambios recientemente implementados en Firefox 125 que bloqueaban de manera más proactiva las descargas de URL potencialmente no confiables. Los cambios provocaron problemas inesperados con la descarga de archivos en algunas situaciones. Planean corregir y volver a habilitar estas protecciones en una versión futura.

Nuevo en Firefox 125

    Firefox ahora admite el códec AV1 para Encrypted Media Extensions (EME), lo que permite una reproducción de mayor calidad desde proveedores de transmisión de video.
    Firefox View ahora muestra pestañas fijadas en la sección Pestañas abiertas. También se han agregado indicadores de pestañas a las pestañas abiertas, para que los usuarios puedan hacer cosas como ver qué pestañas están reproduciendo medios y silenciar o activar rápidamente el silencio en todas las ventanas. ¡También se agregaron indicadores para marcadores, pestañas con notificaciones y más!
    Firefox ahora solicita a los usuarios de EE. UU. y Canadá que guarden sus direcciones al enviar un formulario de dirección, lo que permitirá a Firefox completar automáticamente la información de direcciones almacenadas en el futuro.
    Firefox ahora bloquea de forma más proactiva las descargas desde URL que se consideran potencialmente no confiables.
    La función de sugerencia de pegado de URL proporciona una manera conveniente para que los usuarios visiten rápidamente las URL copiadas en el portapapeles en la barra de direcciones de Firefox. Cuando el portapapeles contiene una URL y la barra de URL está enfocada, aparece automáticamente un resultado de autocompletar. La activación de la sugerencia del portapapeles llevará al usuario a la URL con 1 clic.
    Los usuarios de complementos de contenedores específicos de pestañas ahora pueden buscar en la barra de direcciones pestañas que estén abiertas en diferentes contenedores. ¡Un agradecimiento especial al colaborador voluntario atararx por iniciar el trabajo en esta función!
    Firefox ahora ofrece una opción para habilitar el descubrimiento automático de proxy web (WPAD) mientras está configurado para usar la configuración del proxy del sistema.

Plataforma web

    Firefox ahora admite el atributo global popover utilizado para designar un elemento como elemento popover. El elemento no se representará hasta que se haga visible, después de lo cual aparecerá encima del resto del contenido de la página.
    La memoria múltiple de WebAssembly ahora está habilitada de forma predeterminada. La memoria múltiple Wasm permite que los módulos Wasm utilicen e importen múltiples memorias lineales independientes. Esto permite una interoperabilidad más eficiente entre módulos y proporciona mejores polyfills para los próximos estándares wasm, como el modelo de componentes.
    Se agregó soporte para la segmentación de texto Unicode a JavaScript.
    Se agregó soporte para eventos de pérdida de contexto y restauración de contexto en HTMLCanvasElement y OffscreenCanvas para permitir que el código de usuario se recupere de la pérdida de contexto con un lienzo 2D acelerado por hardware.
    Firefox ahora es compatible con la API web navigator.clipboard.readText(). Aparecerá un menú contextual para pegar para que el usuario lo confirme cuando intente leer datos del portapapeles no proporcionados por la página del mismo origen.
    Se agregó soporte para las palabras clave content-box y Stroke-box de la propiedad CSS transform-box.
    La propiedad align-content ahora funciona en el diseño de bloques, lo que permite la alineación de la dirección de los bloques sin necesidad de un contenedor flexible o de cuadrícula.
    Se eliminó la compatibilidad con SVGAElement.text en favor del método SVGAElement.textContent, más implementado.

Ya disponible desde AccionglobalXSoft


Mozilla Firefox es un navegador web rápido, gratuito y de código abierto que te proporciona una interfaz altamente personalizable con numerosos complementos de terceros, así como múltiples complementos creados por Mozilla.

Tendrás acceso a la navegación por pestañas, la corrección ortográfica, la búsqueda incremental, los marcadores en vivo, los Marcadores inteligentes, un administrador de descargas, la navegación privada, la navegación consciente de la ubicación y un sistema de búsqueda integrado.

Mozilla Firefox te permite cambiar y personalizar tu experiencia web exactamente según tus necesidades. Elimina lo que no usas o necesitas, conserva lo que hacea y colócalo en cualquier lugar que desees. Pero, al mismo tiempo, sigue brindándote una amplia configuración de seguridad y características para mantener tu navegación segura y privada.

  Ficha técnica

Instaladores offline para 32 y 64 bits
Sistemas: Windows 7/8/8.1/10/11
Tamaño: 119 mb
Actualizado a: 25/04/2024
Idiomas: español (España)
Compresor: WinRar

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. El navegador es muy bueno, pero seria mas atractivo que al sacar una nueva version en español saliera a la vez la version Portable, Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo postear la versión portable unos dias despues de la instalable. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. A mi se me actualizó ayer a la versión 60.0 y he hecho de todo pero no logro que sea en español, solo en inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a la barra de dirección de Firefox.
      Escribe about:config y da "Enter".
      Aparecerán las opciones de Firefox.
      Busca en la barra de búsqueda la siguiente cadena: general.useragent.locale
      Da clic derecho allí y selecciona "Modificar".
      Escribe en la ventana "es-ES".
      Acepta y reinicia firefox.
      Cuéntanos si te resultó. Saludos.

      Eliminar
  3. hola hola, hay alguna manera de escuchar el texto selecconado?, como se puede hacer en modo lectura pero no todas la web tienes este modo, en edge se puede con click derecho sobre el texto marcado y le damos read aloud, quisiera hacerlo en firefox, tengo la ultima version!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes hacerlo desde Firefox instalando una extensión llamada TTSFox, aqui te dejo el enlace para ir directamente a instalar dicha extensión: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/ttsfox/
      Saludos y espero que te sirva el tip.

      Eliminar
  4. gracias esa extecion me sirvio pero de paso encontre una llamada Multilanguagetexttospeech y funciona con las voces del ordenador

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.