NOVEDADES

GIMP 2.10.34 - Ya está aquí la nueva versión de Gimp, mira sus novedades

Ya está aqui la nueva versión de Gimp repleta de novedades

Información

Ya tenemos disponible en AcciónglobalXSoft la nueva versión de este excelente software de retoque de imágenes GIMP 2.10.28 totalmente renovado y con nuevas e interesantes funciones además de una nueva interfaz al más puro estilo de Photoshop.

GIMP (Programa de manipulación de imágenes GNU), una aplicación que puede utilizarse como un simple programa de pintura o como un software profesional de retoque de fotos.

Además, Gimp nos permite ampliar sus características gracias a sus plugins y extensiones y podremos hacer una gran variedad de trabajos, ya que es muy completo.

Entre las características del programa, podemos encontrar varias, como cepillo, lápiz, aerógrafo, pinceles personalizados, un editor del programa muy potente.

Cambios en GIMP 2.10.34

Estos son algunos de los cambios más notables:

    ✅ Inclusión de un selector de plantilla en el cuadro de diálogo de cambio de tamaño, la capacidad de mostrar contenido empotrable de simetría cuando no hay imágenes abiertas para mejorar la capacidad de descubrimiento, exportación de precisión de alta profundidad de bits para archivos RAW, así como un nuevo encabezado de icono de ojo en las vistas de árbol de elementos para mejorar visibilidad.
    ✅ Dispone de un cuadro de diálogo «Tamaño del lienzo» actualizado que ahora usa mejor el espacio horizontal en lugar del espacio vertical. Esto se logró moviendo los campos de vista previa y desplazamiento hacia el lado derecho, y el botón «Centro» justo debajo.
    ✅ Mejora la compatibilidad con archivos PSD (Photoshop) se mejoró en esta versión al incorporar más funciones nuevas de la próxima versión de GIMP 3.0, como la capacidad de importar capas con un conjunto de recortes (lo que lleva a la pérdida de color), importar capas de recorte y exportar rutas. .
    ✅ Lo mismo ocurre con la compatibilidad con JPEG-XL, que se mejoró con nuevas funciones de las versiones de desarrollo de GIMP 3.0, como la importación de metadatos, que requiere la biblioteca libjxl 0.7.0, así como la exportación inicial de JPEG-XL. Además de eso, esta versión garantiza que la exportación siempre se realice en modo sin pérdidas de 8 bits.
    ✅ La compatibilidad con TIFF también se mejoró en esta versión mediante una mejor verificación de resoluciones no válidas durante la importación, evitando advertencias de etiquetas RichTIFFIPTC incorrectas producidas por productos de Adobe, revirtiendo el formato de exportación BigTIFF de GIMP 2.10.32 como predeterminado a favor del formato de exportación TIFF «normal». , y haciendo opcional la carga de imágenes “reducidas”.
    ✅ Para archivos PDF, esta versión presenta una nueva opción «Rellenar áreas transparentes con blanco» que rellena el fondo de blanco de forma predeterminada, lo que permite la importación de archivos PDF transparentes, así como una nueva opción de exportación «Rellenar áreas transparentes con color de fondo» para permitir decidir si exportar un PDF con fondo transparente o no.
   ✅ GIMP 2.10.34 también agrega la capacidad de recordar las preferencias de escala de color (0..255/0..100 y configuraciones LCh/HSV en los cuadros de diálogo de selección de colores) en las sesiones, cambia el nombre de la información sobre herramientas «Bloquear trazos de ruta» para el empotrable icono para simplemente «Bloquear ruta» y revierte el comportamiento de prueba de color de GIMP 2.10.32 debido a flujos de trabajo anteriores inconsistentes.
    ✅ La compatibilidad con imágenes HEIF, DICOM, WebP y TGA también se mejoró en GIMP 2.10.34, que elimina la detección de formatos de archivo de imagen ICO y CUR para que ya no interfieran con la detección de ciertos tipos de imágenes TGA.
    ✅ GIMP 2.10.34 requiere GEGL 0.4.38 o posterior y se entrega con una biblioteca libgimpwidgets actualizada que habilita la selección de colores de manera predeterminada cuando se compila con compatibilidad con X11, incluso si hay un portal de selección de colores presente.
 

    * Nota: dado que esta nueva versión ya no es compatible con sistemas de 32 bits, he añadido en la descarga la versión anterior 2.8.22 que si es compatible con dichos sistemas

    Capturas

    Ya está aqui la nueva versión de Gimp repleta de novedades

    Ya está aqui la nueva versión de Gimp repleta de novedades

     Ficha técnica
     
    Sistema operativo: Windows 7/8/10/11 (x64)
    Idioma: Multilenguaje, incluye español
    Tamaño: 407 mb
    Compresor: WinRAR
    Servidor: DoUploads | Up-4ever | FileUpload | KatFile

    Publicar un comentario

    4 Comentarios

    1. no puedo descargar el antivirus me bloquea la pagina

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Rendez, te recomiendo que uses un gestor de descargas como Mipony, así solo tendrás que copiar el enlace en dicho gestor, sin tener que entrar a la página donde esta alojado el archivo.

        https://www.accionglobalxsoft.es/2016/04/mipony-v240-portable-nueva-version-de.html

        Un saludo.

        Eliminar
    2. Esta versión de Gimp 2.10.28 incorpora Resynthesizer ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola no, lo has de instalar de forma manual.
        Visita este tutorial para instalarlo: https://www.youtube.com/watch?v=ZHS-wzWcBjw
        Saludos.

        Eliminar

    Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.