NOVEDADES

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal [La última versión Ubuntu disponible]


Descripción

Despues de varios meses de trabajo este mes salió a la luz la última versión de Ubuntu: 

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

* Estos son los cambios principales en esta versión

Aplicaciones web. Si utilizas aplicaciones web como Facebook, Gmail o Flickr, estás de enhorabuena. Ahora puedes fijarlos al Launcher en el escritorio de Ubuntu, así podrás lanzarlos con un solo clic. No más arrancar un navegador, al hacer clic en un marcador, sólo tienes que ir directamente a la aplicación, como si estuviera instalado en su ordenador.

Búsqueda en línea de Ubuntu: Aplicaciones Web, como Amazon, Facebook y el Ubuntu One Music Store, aparecerán aquí para fácil acceso.

En Ubuntu, el Dash siempre permite buscar en tu ordenador para tus archivos, fotos y videos. Pero ahora  hace más que buscar en tu computadora - puede buscar todas tus cuentas en línea también. Por lo tanto, una vez que hayas guardado los datos de acceso en función de las «cuentas en línea ', tambien puedes esperar para ver a tus fotos de Flickr, documentos de Google Drive y más en sus resultados de búsqueda, junto a los archivos de tu ordenador.

Búsqueda en línea de Ubuntu: Esta es la barra de búsqueda en el cuadro de instrumentos. Escribe los términos de búsqueda aquí y Ubuntu buscará en tu ordenador y tus cuentas en línea para los archivos que  estás buscando.

Ubuntu tiene como objetivo minizar tu esfuerzo. Ahora, puedes ver los resultados de tu búsqueda en el tablero para ver más opciones, sin tener que abrir más ventanas. Vista previa de un álbum en el Ubuntu One Music Store y te darán la opción de reproducir pistas directamente desde la vista previa. 

Ubuntu Software Center: esta aplicación también ha recibido mejoras, con carga e instalación más rápidas, recomendaciones, integración con vistas previas y capacidad para abrir direcciones URL.

A grandes rasgos estos son los cambios, apreciandose una elegante interfaz de usuario, y unos gráficos más que logrados, hecho que ha llevado a muchos usuarios a pensarse la migración dado que Ubuntu 12.10, necesita más requisitos de gráfica y de memoria que Ubuntu 12.04.

Aunque no soy un experto en tema linux, y tras informarme en varios sitios de opiniones de otros usuarios de linux, muchos dicen que lo encuentran pesado, añadir que en las pruebas que he podido hacer no me lo parece.

Como en todas las distribuciones de linux podemos probarlo sin instalar, grabando esta ISO en un DVD, ya que al ocupar 753 mb no cabe en un CD, o desde un USB.

Más capturas


Ficha técnica

Formato: ISO (x86)
Tamaño: 753 mb
Idioma: Multilenguaje, incluye español
Compresor: Winrar, cuatro partes
 Servidor: Deposit Files/PutLocker


Enlaces intercambiables


Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Antes de descargar te comento que:

    Windows XP SP3
    Intel Pentium 4 CPU 3.000 GHz
    RAM 2.0 GB
    ATI Radeon 9200 SE Family

    ¿Puedo instalar este SO?...

    Un saludo.

    legachi.

    *Algunso de los enlaces de Put.....

    ResponderEliminar
  2. Bueno no es problema los enlaces que quedan te permiten bajarlo.

    Y si QUE puedes instalarlo, al arrancar te preguntara si lo quieres instalar junto a xp, con lo cual se te creará un arrranque dual que te permite arrancar con windows o con Ubuntu.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Kike he probado otras distros de Linux (Linux Mint, Guadalinex, un SO gallego, todas las últimas versiones , etc...)y se me queda la pantalla negra como un cerote y al rato, más bien muy largo, me dice en ningrés (creo yo) que los hardwares no molan y ....se acabó.
    Un saludo.

    legachi.

    ResponderEliminar
  4. No te lo puedo asegurar 100%, peor creop recordar que ubuntu es mas compatible que otras distros de linux en ese tema, de todas formas con probar no pierdes nada.

    Yo en mi portatil, tengo Linux mint instalado y va de lujo, pero tambien probé Ubuntu y tambien iba bien.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá hubiera podido instalar Linux Mint, es una maravilla, he visto imágenes tan atractivas...
    No obstante lo probaré como me recomiendas y te comento, gracias amigo un saludo.

    legachi.

    ResponderEliminar
  6. Aqui puedes ver una captura de mi escritorio Linux Mint

    http://3.bp.blogspot.com/-Fv1LXOlApgQ/UUXkVbkTIfI/AAAAAAAASr0/kaDPXLZb6z4/s1600/Escritorio+kiketrucker4Poner+Fondo.png

    ResponderEliminar
  7. Descarao kike, un pasón, como diría mi hija, guapo, guapo, un saludo.

    legachi.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.