NOVEDADES

TusFiles - Manual para evitar descarga de ejecutable con adware o toolbars

Lo primero que aconsejo hasta la saciedad, es el uso de un gestor de descargas, que automatiza, las descargas, y evita trampas como la que voy a describir a continuación.

Gestores de descargas recomendados




El tema es bien sencillo, los hostings gratuitos necesitan financiación, y a veces intentan colarnos instaladores, que son un archivo .exe que si no somos precavidos instalará adware, toolbar y otros elementos no deseados.

En el caso de que no usemos un "gestor de descargas", al pinchar directamente en un link de TusFiles, nos encontraremos en su página, con una casilla que por defecto está marcada, como podemos ver en la siguiente captura:


Si no desmarcas la casilla y pinchas en Generate link, obtienes una descarga de un instalador .exe del tipo de basura antes mencionado.

Pero si desmarcas la casilla y clicas en Generate link, obtienes la descarga correcta del archivo comprimido en rar, como se observa en la siguiente captura:


En resumidas cuentas, si usas la descarga directa es más que conveniente usar gestores de descarga, ademas de por los motivos expuestos en este post, porque acelera la descarga.

Publicar un comentario

0 Comentarios