NOVEDADES

La actualización a Android 5.0 ha llegado al thl T6S, cómo solucionar los posibles problemas.


Información

Este fin de semana, ha llegado la actualización a Android 5.0 para el dispositivo thl T6S, algo que debería ser motivo de alegría por las mejoras que ello podría traer, pero que en algunos casos puede suponer un infierno si no tienes ciertos conocimientos para volver a poner todo en orden.



Así que como en este blog estamos para compartir experiencias propias que puedan ayudar a otros, os voy a contar como solucioné en mi caso todos los fallos encontrados.

1. Al reiniciar el smartphone tras la actualización comprobamos que no detecta la SIM


Apagamos el terminal, extraemos la SIM y lo volvemos a encender, lo volvemos a apagar y metemos la SIM, despues ya debe leerla.

2. No hay conexión de datos (no tenemos internet)


En primer lugar vamos a Ajustes - Más - Redes móviles - APN

Veremos que no hay ningún APN seleccionado, entonces vamos al menú superior derecho y clicamos en Nuevo APN, según vuestra compañía operadora los datos a introducir son diferentes:

Configurar APN Movistar

    Nombre Telefonica
    APN telefonica.es
    Proxy 10.138.255.133
    Puerto 8080
    Nombre de usuario telefonica
    Contraseña telefonica
    Servidor
    MMSC http://mms.movistar.com
    Proxy MMS 10.138.255.5
    Puerto MMS 8080
    MCC 214
    MNC 07
    Tipo autentificación PAP
    Tipo APN: “default,supl,mms” (sin las comillas)

Configurar APN Vodafone

    Nombre: Vodafone ES
    APN: airtelwap.es
    Proxy: No establecido
    Puerto: No establecido
    Nombre de Usuario: wap@wap
    Contraseña: wap125
    Servidor: No establecido
    MMSC: null
    Proxy MMS: No establecido
    Puerto MMS: No establecido
    MCC: 214
    MNC: 01
    Tipo de APN: default

Configurar APN Orange

    Operador: Orange
    APN: orangeworld
    Proxy: 10.132.61.10
    Puerto: 8080
    Usuario: orange
    Contraseña: orange
    MCC: 214
    MNC: 3

Configurar APN Yoigo

    Nombre: Yoigo
    APN: internet
    Proxy: 10.08.00.36
    Puerto: 8080
    MMSC:
    Proxy MMS:
    Puerto MMS:
    MCC: 214
    MNC: 04
    Tipo de autentificacion: PAP
    Tipo de APN: Internet

Configurar APN Jazztel

    Nombre: internet
    APN: jazzinternet
    Usuario: (dejar en blanco)
    Password: (dejar en blanco)

Configurar APN Ono
    Nombre ONO
    APN internet.ono.com
    MMSC en blanco
    Proxy MMS en blanco
    Puerto de MMS en blanco
    Protocolo MMS en blanco
    MMC 214
    MNC 18
    Autenticación Ninguno
    Tipo de APN default

Configurar APN Simyo

    APN: gprs-service.com
    Nombre de usuario: en blanco
    Contraseña: en blanco
    Autentificación: en blanco
    Comprimir datos: Desactivado
    Comprimir cabeceras: Desactivado

Configurar APN Pepephone

    Nombre: Pepephone
    APN: gprsmov.pepephone.com

Configurar APN Masmovil

Hasta 2GB

    Operador: MÁSMÓVIL
    APN: internetmas

Más de 2GB

    Operador: MÁSMÓVIL
    APN: masdatos

Configurar APN Tuenti Movil

    Operador: Tuenti
    APN: tuenti.com
    Usuario: tuenti
    Contraseña: tuenti

Configurar APN Amena

    Operador: Amena
    APN: orangeworld
    Usuario: orange
    Contraseña: orange

Configurar APN R

    APN: internet.mundo-r.com
    Usuario: vacío
    Contraseña: vacío

Configurar APN Happy Movil

    APN: internettph
    Usuario: vacío
    Contraseña: vacío

Configurar APN República Movil

    APN: internettph
    Usuario: vacío
    Contraseña: vacío

Configurar APN Euskaltel

    APN: internet.euskaltel.mobi
    Usuario: CLIENTE
    Contraseña: EUSKALTEL

Configurar APN Telecable

    APN: internet.telecable.es
    Usuario: telecable
    Contraseña: telecable


3. Una vez configurado el APN, vamos a activar el Roaming, y el uso de datos.

 En el apartado Redes móviles activaremos Itinerancia de datos, y en Ajustes - Uso de datos - SUB 2 o SUB 1, según donde tengamos introducida la SIM, activaremos Datos móviles.

Bien, hecho esto comprobaremos que ya tenemos internet en nuestro terminal.

4. Error en Gmail y Google Play.

Importante: Para este tercer paso, debemos contar con conexión a internet via Wifi

Antes que nada hacemos una copia de seguridad de nuestras aplicaciones y datos desde Ajustes - Copia de seguridad.

Vamos a Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica.

Una vez restablecidos datos de fábrica, apagamos el terminal y le quitamos la SIM.

Al volver a  encender vamos a Ajustes - Cuentas - Añadir cuenta, y añadimos de nuevo nuestra cuenta de Google. Cuando ya esté todo configurado y veamos que el acceso a Play Store ha sido restablecido sin problemas, ya podremos volver a apagar el terminal e introducir la SIM de nuevo.

Y si todo ha salido bien, ya tendremos reparado el acceso a Google Play, y veremos como se van instalando automáticamente todas las aplicaciones que teníamos instaladas antes de restablecer los datos de fábrica.

En el caso de que hecho esto último sigamos sin poder acceder a Google Play, deberemos acceder al terminal en modo recovery:

 1. Apagamos el teléfono del todo.
2. Encendemos el teléfono con el botón power + botón subir volumen.
3. Nos mete en un menú, pues elegimos el modo recovery con el botón de subir volumen y entramos en él con el botón de bajar volumen.
4. Seleccionamos Wipe date/factory reset

* Nota: este tutorial me ha servido en mi terminal un thl T6S, si te aventuras a seguir el tutorial y algo falla (especialmente en este último paso) no me hago responsable de ningún daño a tu smartphone. Si sigues este tutorial es bajo tu propia responsabilidad.




Publicar un comentario

25 Comentarios

  1. hola
    tengo uno , al actualizar a Android 5 tuve el problema de google play lo solucione poniéndolo de fabrica , lo que aún no encuentro solución es el root antes con la versión 4.4.2 de Android lo tenia pero con esta nueva se quitó y no se como hacer me podrías ayudar
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento, lo único que puedo decirte que antes de llegar a esta solución tambien intente rrotear con iRoot y con R que encontré y Root Genius sin exito, asi como con otro tutorial que encontré y nada. Asi que de momento no puedo ayudarte, si encuentro algo efectivo lo compartiré.

      Saludos y gracias por visitarnos.

      Eliminar
    2. Hola encontré la solución en la página needrom an publicado una rom Android 5 con root para nuestros móvil .
      saludos

      Eliminar
  2. Hola como puedo actualizar por OTA poseo la ROM thl.T6S.166K.1373MW.A1.141016.KK1.V2_10.FWVGA.COM.8P64.B1B5.CX Saludos y gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, vamos a empezar por lo más básico, ¿has intentado la actualización por via WiFi, conectado a red inalámbrica?
      Por otra parte comprobé mi ROM y es superior a la tuya, pero pienso que es por la actualización.
      Si tengo algo de tiempo intentaré buscar alguna solución.
      Saludos y gracias por visitarnos.

      Eliminar
  3. Actualice y la radio desde los auriculares no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame comprobarlo y buscar alguna solución, ya que no uso para nada los auriculares en mi terminal. en cuanto averigue algo lo publico en este hilo.

      Saludos y gracias por visitarnos.

      Eliminar
  4. A mi no me funciona el anclaje wifi con un portatil que antes funcionaba correctamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que te refieres a un hotspot, si es asi, deberás configurar de nuevo el anclaje, borrando el perfil de conexión en el portatil y volviéndolo a configurar.
      No te puedo decir como ya que no lo he hecho antes. Tambien deberás ver si el firewall está bloqueando la conexión.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola. He configurado de nuevo el acceso en el portatil quitando el anterior perfil y desactivado el firewall sigue sin navegar, conecta pero sin acceso a internet. Es como si la nueva actualizacion hubiera modificado algo que hace que no reconozca la salida de datos del movil. he probado con otro movil en modo wifi recepcion y ocurre lo mismo, conecta pero no navega. Aparece un simbolo de atencion amarillo " ! " en el icono de cobertura.. no se que hacer ya jejejej. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Si tienes un mail al que mandarte unos pantallazos del problema, te los envio y asi lo ves mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte superior del blog a la izquierda donde pone Redes Sociales, si pinchas en el sobrecito es el mail del blog.

      De todas formas por lo que cuentas en el anterior comentario, creo que no es cuestión de la actualización de Android, sino del programa que tienes para hacer la red hostspot.

      Eliminar
  7. Hola, tengo la versión thl.T6S.166E.1373MW.A1.140813.KK1.V2_10.FWVGA.COM.8P64.B1B5. y no he recibido la actualización. ¿Qué tengo que hacer para poder recibirla?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar debes estar conectado a Red Wifi, despues vete a Ajustes, Información del telefono, Actualizaciones del sistema, le das ahi y debería de buscarte la actualización. Recuerda tener la batería al máximo para instalar la actualización, ya que si se interrumpe tu smartphone puede quedar inservible.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muy buenas, antes todo he de agradecer la rapidez de su respuesta y atención.

      He realizado todo lo dicho anteriormente y siempre me pone que mi sistema está actualizado y no recibo la actualización 5.0. No se que hacer para poder actualizar por OTA.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. He conseguido solucionar el problema actualizando la versión base de mi terminal. Una vez la he actualizado he podido descargar e instalar el Android 5.0 vía OTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro pues, podrías comentar por aquí como hiciste para actualizar la banda base, asi puede servir a otros que lleguen con el mismo problema.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues realicé los siguientes pasos:

      IMPORTANTE: Antes que nada realizar una copia de seguridad o almacenar los datos importantes en otro dispositivo de almacenamiento.

      1) Instalar el driver MTK (Se busca facilmente en Google) para que el equipo pueda reconocer el teléfono por el puerto USB.

      2) Acto seguido descargar el Flash Tool (también se encuentra fácilmente).

      3) Descargar la ROM oficial de nuestra banda base, dejo el link de donde la descargué, en ese mismo link se encuentra también el Flash Tool.

      http://www.needrom.com/download/thl-t6s/

      En mi caso descargué la ROM 4.

      4) Una vez tengamos la ROM descargada, abrimos el archivo TXT llamado MT6582_Android_scatter y tenemos que borrar la línea birdtoolminver(3.0) o algo parecido (se encuentra al principio).

      5) Abrir el Flash Tool y seleccionar donde pone Scatter-loading File y buscamos el archivo TXT anteriormente dicho (MT6582_Android_scatter).

      Después presionamos el botón que pone Download.

      Dejamos el programa abierto hasta el siguiente paso.

      6) Apagamos y quitamos la batería de nuestro móvil y lo conectamos al PC con el programa abierto de antes.

      El proceso de actualización se iniciará con una barra roja, luego una morada y por último una de color amarillo hasta que aparezca un circulo verde que indicará que la instalación ha finalizado.

      7) Cerramos el programa y desconectamos el móvil del USB. Lo encendemos de nuevo y ya tendremos la banda base actualizada.

      Ahora solo queda pasarnos al Android 5.0 vía OTA.

      Espero que os haya sido útil y si tenéis alguna duda, comentarlo por aquí.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias kike, por dejar la info aquí, seguro que a alguien le servirá de ayuda.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Algun recovery custom CWM y TWRP? para lollipop

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo el THl T6s, lo actualize por medio de OTA a android 5.0 todo me resulto bien hasta que le di un reset factory pero cuando se reinicia al modo recovery se presenta un error aparece el logo de thl y se daña como cuando se daña la recepcion tv cable bueno luego se reinicia al modo normal y no eh podido ni instalarle o cambiar el recovery, por ningun metodo si alguien sabe algo para solucionarlo. Favor avisarme wilcam2008@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola. Primero agradecer todos los aportes. Contestando al anclage WiFi. Es posible que no conecte por que tienes una configuración de protocolo tcp/ip manual. Ponlo en automático, pero copia lo que tengas antes por si tienes que restaurar la configuración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte aquí queda por si a alguien le sirve de ayuda.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola tengo el THl T6s, lo actualize por medio de OTA a android 5.0 todo me resulto bien hasta que le di un reset factory pero cuando se reinicia al modo recovery se presenta un error aparece el logo de thl y se daña como cuando se daña la recepcion tv cable bueno luego se reinicia al modo normal y no eh podido ni instalarle o cambiar el recovery, por ningun metodo si alguien sabe algo para solucionarlo. Favor avisarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo publicado tu comentario, ahora mismo ya no tengo ese terminal y no puedo ayudarte en tu problema, tal vez alguién pueda y lo aporte en este hilo.
      Gracias por visitarnos.

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.