NOVEDADES

Cambiar tarjeta inalámbrica en portátil Fujitsu-Siemens Amilo Pi3525


Información

Después de varios días detectando fallos en mi tarjeta inalámbrica, tales como no conectar automáticamente a redes Wpa2 y sí de forma manual, y advertencias en Windows acerca de problemas con el controlador decidí probar a cambiar la tarjeta que viene preinstalada que es la Intel Wifi Link 5100, por otra que tenía entre los repuestos y que es la Atheros AR5007EG que venía montada en un portátil Asus.

Este cambio no es tarea difícil, y el motivo de publicar este post es más que nada aparte de enseñar como hacerlo, informar de que la tarjeta Atheros AR5007EG es perfectamente compatible con la placa base de nuestro Fujitsu Amilo.

Pasos a seguir

Aunque es más que obvio, desconectamos el ordenador de la corriente eléctrica y quitamos la batería.

Vamos a la parte trasera y quitamos todos los tornillos que hay en la tapa negra tal y como se aprecia en la siguiente imagen:


 Una vez hemos quitado todos los tornillos y levantado la tapa, veremos la tarjeta de red ubicada en la parte superior derecha, y apreciaremos que va sujeta con dos tornillos, los quitamos y antes de desconectar los bornes, nos fijamos bien en la posición de cada cable gris derecha y negro izquierda.

Ahora levantamos ligeramente la tarjeta, la extraemos y colocamos la Atheros en su lugar, atornillando primero los tornillos y colocando con una ligera presión cada borne en su lugar.

En la siguiente imagen podemos ver ya la tarjeta Atheros colocada en su sitio y la Intel ya extraida al lado.


Lo siguiente antes de colocar la tapa trasera, es comprobar el correcto funcionamiento de la nueva tarjeta, al arrancar Windows veremos como detecta el nuevo hardware y trata de instalar el controlador sin conseguirlo, así que procederemos a la instalación manual.

Descargamos el controlador de la Atheros desde el siguiente enlace



Descomprimimos y vamos al administrador de dispositivos, para instalar de forma manual el controlador. Desplegamos en el panel de administrador de dispositivos Adaptadores de red, damos clic derecho sobre Atheros y Actualizar soft de controlador, seleccionando buscar en el  equipo y le indicamos la ubicación donde hemos descomprimido los drivers.


Clicamos en Siguiente para instalar los drivers y listo, ya tenemos nuestra tarjeta de red funcionando correctamente, detectando redes y conectándose de forma automática.

Ahora ya podemos volver a colocar la tapa trasera y seguir disfrutando de nuestro portátil.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que grande eres kike, me podría servir si surge la necesidad en el portátil de mi padre, no es exactamente el mismo modelo de Amilo pero creo que no cambiará mucho.

    Gracias y un saludo desde el lugar donde veraneo (Bellreguard)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.