NOVEDADES

Cambiar pila CMOS (BIOS) en portátil Clevo M540R


 Información

Este es un modelo de portátil de fabricación china y que llego a mis manos cuando ya había sido desahuciado, asi que trás comprobar que el único fallo que tenía aparte de virus y fallos en el arranque del sistema operativo, decidí recuperarlo.

Comencé a formatear disco con resultado positivo, y tras arrancar Windows comprobé que el disco duro estaba sano, poco despues vi que la fecha no se guardaba tras los reinicios, sintoma inequivoco de que la pila de la BIOS está agotada, así que la busqué por eBay y la compré. 


Trás destapar la tapa trasera donde se accede a las memorias RAM, sitio donde suele estar en otros portátiles esta pila, comprobé que no estaba demasiado visible dado que esta al lado de las memorias RAM, pero oculta bajo la carcasa trasera, así que hay que proceder a desmontar esta completamente y extraer las memorias RAM para poder acceder más fácilmente.


Para poder quitar completamente la tapa trasera habría que soltar teclado tambíen, pero no va a ser necesario, ya que quitando todos los tornillos arriba indicados ya podemos levantar la tapa desde la parte inferior de la misma, lo justo para poder conectar la pila y alojarla en su ubicación.




Así que desconectamos la pila gastada y conectamos la nueva. Comprobaremos que la pila que hemos retirado tiene en su base un adhesivo de dos caras, que podemos reemplazar en la pila nueva usando cinta aislante doblada por la cara interior sobre si misma de manera que se adhiere por los dos lados.



Sólo nos queda levantar un poco la tapa trasera un centimetro aproximadamente y con la ayuda de un destornillador pequeño o unas pinzas alojar la pila en su sitio.

Ya sabeis que al arrancar el portatil, la BIOS dara el pitido y F1 para seguir porque detectará que la pila BIOS se ha quitado, pero ya en el siguiente reinicio y una vez hayamos ajustado la fecha y hora todo volverá a la normalidad.



 

Añado a este post el ejecutable de windows para actualizar la bios de este modelo

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Saludos, si puedes ayudarme con esto te lo agradeceria, tengo exactamente la misma laptop, con 2GB de RAM (2x1GB), y soporta como maximo 4gb de ram, pero no me reconoce los modulos de 2GB y no encuentro como actualizar la bios, si tienes conocimientos acerca de este equipo, sera muy util, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, disculpa la tardanza en contestar, en el siguiente enlace tienes el archivo de actualización de la bios de este modelo, se ejecuta desde Windows http://www54.zippyshare.com/v/ktwjECb2/file.html

      Suerte y espero que nos cuentes si te fué útil.

      Eliminar
  2. Hola, podría publicar los archivos para actualizar el bios. gracias

    ResponderEliminar
  3. Interesante post. Tengo una igual y justo tengo que cambiarle la pila, pero he de decir que su carcasa es muy frágil. Y el link para descargar los archivos de BIOS actualizados están caídos. ¿Podrías resubirlo?

    ResponderEliminar
  4. Link para descargar actualización de BIOS caído. ¿Puede resubirlo?

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.