NOVEDADES

Da el salto hacia tu carrera informática con Epitech

Da el salto hacia tu carrera informática con Epitech

A la hora de estudiar la carrera de informática hay que saber decidir bien donde obtener el grado de informática

 Estamos en un periodo de profundos cambios en muchos aspectos de nuestras vidas y las tecnologías informáticas (TI) son una causa central. La sociedad entera se la juega con las TI.
 
Hoy en día, todo el mundo sabe que estudiar informática es una apuesta segura. El futuro (y también el presente) es informático.
 
Informática es una ingeniería, es decir, aborda problemas complejos que requieren una formación científica y tecnológica. Los porcentajes de aprobados en Informática son similares a los del conjunto de las ingenierías. Además, quien no lo intenta seguro que no lo consigue. Y recordemos que las cosas que más se valoran son las que cuestan. Si tu trabajo te apasiona siempre conseguirás mejores logros en tu vida, y la informática es un mundo laboral apasionante.
 

 La informática se divide en 3 grupos enormes:


    Hardware: son todos los componentes físicos (las piezas y componentes) que componen un computador (cualquier sistema informático). Podríamos decir que es la cara visible y por lo tanto física de la informática.

    Software: es el conjunto de programas que hace posible que un computador, pueda realizar ciertas tareas.

    Redes de datos: es la configuración e integración digital entre computadores para compartir datos y crear infraestructuras digitales.
 

 En cuanto a los grados y ciclos estas serían las «carreras Top»:


    Ingeniería en Telecomunicaciones
    Redes y Comunicación de Datos
    Ingeniería de Sistemas/Redes de datos
    Ingeniería en Infraestructuras y Redes Informáticas
    Administración de Redes e Infraestructuras
    Sistemas Teleinformáticos

Hay 6 grandes orientaciones dentro de la carrera que son:

Tecnologías de la Información (TI)

Es considerada la rama más importante de la informática ya que involucra el uso de cualquier computadora, sistema de almacenamiento, redes y otros dispositivos mecánicos, medios y métodos para fundar, resolver, recolectar, resguardar e intercambiar todos los tipos y formas de información electrónica. Dentro de los que son las TI’s, existen equipos físicos denominados Hardware, y también herramientas desarrolladas que cumplen distintas funciones específicas denominadas Software.
 
La Cibernética

El objetivo de esta rama es el de estimular la comprensión de los sistemas para hacerlos más eficientes y productivos. Estudia los sistemas de control, y la comunicación de las personas y las máquinas.
 
La Robótica

La robótica es la rama de la informática que se encarga del diseño, ensamblaje y operaciones de los robots. Estos suelen ser programados para ahorrar tiempo y sustituir a los humanos en trabajos costosos, pesados, riesgosos y repetitivos.
 
La Computación

Es la rama que se encarga de la creación de computadoras para lograr objetivos específicos, por ejemplo, una calculadora.
 
La Ofimática

Esta es la rama de la Informática que se refiere a la automatización de los procesos mediante los cuales se crea, almacena, protege y comparte información dentro del sector empresarial.
 
Telemática

Hace referencia a la emisión, aceptación y acopio de información entre dos dispositivos móviles que se ejecutan haciendo uso de las telecomunicaciones.

 

Epitech, una escuela de informática como ninguna otra

Porque no todas las escuelas de informática son iguales 
 
 Aprende DE FORMA DISTINTA

En Epitech se aprende de la misma forma que se innova: probando, haciendo, avanzando, equivocándose… Y empezando de nuevo.
Un solo método: la autonomía
Una sola condición: la motivación
Un solo resultado: un futuro de éxito

¿Los medios para llegar hasta allí? Una red inmensa, centenares de proyectos, una experiencia internacional, unos conocimientos reconocidos y buscados por las empresas, una vida estudiantil rica y dinámica, la participación en los grandes eventos tecnológicos a nivel internacional, hubs de innovación…

Se trata de una metodología exitosa nacida hace más de 20 años. Bienvenido a un mundo en el que se aprende de forma distinta.
 
El método prueba error, siempre está presente en la informática, y todo lo que he aprendido en 15 años en este apasionante mundo ha sido de esta manera, a base de errar, buscar el fallo, corregir y conseguir con éxito la reparación.

Publicar un comentario

0 Comentarios