NOVEDADES

Cómo eliminar la publicidad en vídeos de YouTube

Cómo eliminar la publicidad en vídeos de YouTube

 

Vamos a ver cómo eliminar la publicidad en vídeos de YouTube

Cuando navegamos por YouTube para ver vídeo o para descargar video YouTube nos encontramos con que siempre nos aparecen unos segundos de publicidad bastante molesta.

Por otra parte creo que al final dicho anuncio consigue el efecto contrario al deseado, puesto que te está incordiando y no harás caso incluso te generará animadversión hacia la marca.

Si queremos evitar que dicha publicidad cargue al inicio del vídeo podemos usar un bloqueador de publicidad que yo en particular siempre recomiendo e instalo en los ordenadores de mis clientes.

 

Se trata de uBlock Origin

Cómo eliminar la publicidad en vídeos de YouTube

Bloqueador de anuncios de código abierto

uBlock Origin es una extensión gratuita y de código abierto para el filtrado de contenidos, destinada principalmente a neutralizar la invasión de la privacidad mediante un método eficiente y fácil de usar.


Uso eficiente de memoria y CPU

Globalmente, uBlock Origin podría ahorrar a los consumidores más de 1.800 millones de $ al año. Los bloqueadores de anuncios de código abierto son una tecnología potencialmente efectiva para el ahorro de energía.


Compatible con varios navegadores

La extensión de uBlock Origin está disponible para algunos de los navegadores más utilizados, como: Chrome, Chromium, MS Edge, Opera, Firefox y todas las versiones de Safari anteriores a la 13.

 

¿Cómo instalamos uBlock Origin en nuestro navegador?

El tutorial que vamos a seguir está hecho desde Firefox, pero es muy similar en otros navegadores.
 
1. Vamos al menú de Firefox y bajamos hasta la opción Complementos y Temas
 
Cómo eliminar la publicidad en vídeos de YouTube

2. En esta siguiente ventana vamos al menú izquierdo bajamos hasta Extensiones y en el campo de búsqueda escribimos uBlock
 
Cómo eliminar la publicidad en vídeos de YouTube

  3. Y por último clicamos en Añadir a Firefox, y veremos como queda alojado en la barra de herramientas del navegador el nuevo icono de uBlock Origin.

Cómo eliminar la publicidad en vídeos de YouTube

Podremos comprobar facilmente su eficacia, volviendo a YouTube ahora que lo tenemos instalado y viendo como el vídeo que queremos reproducir, comienza sin publicidad alguna en el inicio.

uBlock Origin también bloqueará Popups y otros elementos en páginas web que visitéis, así que recomiendo que vayáis accediendo a las páginas que uséis habitualmente y comprobéis si se bloquea algún elemento que necesitéis visualizar, sobre todo en páginas de organismos oficiales, como hacienda o similares.

 

¿Qué opción tenemos para Android?

En Android podremos usar OGYoutube. Se trata de una app alternativa que te permite acceder a todo el contenido que tienes en YouTube, pero en una aplicación que no es la original. Y dicha aplicación es totalmente gratuita y no tiene publicidad. Además, no necesita que tengas root en tu teléfono, por lo que podrás instalarla de manera sencilla. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no está en la Play Store, por lo que tendrás que instalarla como aplicación de terceros.

Esta aplicación te permitirá también reproducir música de YouTube en segundo plano y hacer descargas, incluso directamente en formato MP3.

El único problema que tiene esta aplicación es que no se suele actualizar muy a menudo, por lo que a veces presenta problemas de estabilidad. Pero en principio está bastante bien valorada por los usuarios, y te permite hacer prácticamente todo lo que puedas necesitar.

<====================>
 
En este blog podréis encontrar varios tutoriales, relacionados con las descargas de vídeos de YouTube u otras plataformas, así como otros tutoriales relacionados con vídeo, edición de vídeo, visualización de vídeo y otros temas relacionados desde el siguiente enlace: vídeo


Publicar un comentario

0 Comentarios