NOVEDADES

CrystalDiskInfo 9.2.3 Portable - Conocer y monitorizar el estado de salud de tus discos duros


Conocer y monitorizar el estado de salud de tus discos duros

CrystalDiskInfo es un programa que nos permite conocer con todo detalle el estado de salud de todos los discos duros de nuestro PC

CrystalDiskInfo 9.2.3


Es un programa ligero en consumo de recursos y de gran utilidad, pues nos ofrece información detallada de nuestros discos duros como el firmware, temperatura, número de serie, horas de utilización, interfaz, velocidad de transferencia, letra de la unidad, tamaño del búfer y la caché, velocidad de rotación, etc.

Con CrystalDiskInfo podremos incluso realizar gráficas de evolución de temperaturas, o conocer si existen errores de lectura y escritura en el disco. En resumen, este programa gratuito nos ofrece todo tipo de información en tiempo real sobre el estado de nuestros discos duros.
.
Con  este genial programa, que podremos iniciar con Windows, si marcamos la opción correspondiente tendremos siempre a la vista en nuestra barra de tareas las temperaturas de nuestros discos duros, pudiendo observar si hay alguna anomalía, así como programarlo para que nos avise con una alarma sonora en caso de aumento de temperatura.

Capturas 


Conocer y monitorizar el estado de salud de tus discos duros


Conocer y monitorizar el estado de salud de tus discos duros

En Windows 7 tenemos la opción de instalar un Gadget de este programa que nos mantendrá informados de la temperatura de los discos duros. Para instalarlo, vamos a la ventana principal, Función/Opciones avanzadas/Install Gadget

Si tu disco duro ya está entrado en años o hace demasiado ruido, no está de más comprobarlo con este genial programa, y en el caso de que detecte que está en riesgo poder crear copia de seguridad antes de que el fallo sea total.
 
Añado la información basada en mi experiencia de que cuando detecta riesgo, aún puede sobrevivir el disco entre seis meses y un año, pero si detecta malo hay que darse prisa en salvar los datos.

Ficha técnica


Sistemas: Windows XP, Vista/Windows 7/8/10/11
Tamaño: 17,2 Mb
Idiomas: Multilenguaje, incluido Español
Compresor: WinRAR
Servidor: DoUpload | Up-4Ever | KatFile
 

Publicar un comentario

0 Comentarios