NOVEDADES

Tutorial: Detener scripts automaticamente en Mozilla Firefox


Información

 Hace tiempo probé en Firefox este truco y funciona a la perfección cuando Firefox se pone tozudo con los scripts, y visto que últimamente ha vuelto a las andadas, rescato este post para ayudaros con los cuelgues de nuestro navegador favorito.

Aqui comparto con los lectores de mi blog, este pequeño truco que nos ayudará a evitar cuelgues del navegador Firefox, por causa de un script sin respuesta.

Por definición Firefox viene configurado para esperar 20 segundos para detener un script, lo que provoca que durante ese tiempo el navegador no responda.
Entonces nos encontraremos con este mensaje: "Aviso: Script sin respuesta" - "Un script de esta página puede estar ocupado o haber dejado de responder. Usted puede detener el script o bien esperar a que el script termine de completarse"

En él nos aparecen sendos botones con las opciones de "Continuar" o "Detener Script". Por supuesto siempre presionamos "Detener Script", y el problema se soluciona momentáneamente, pero despues de un rato vuelve a ocurrir otra vez, y con mayor frecuencia cuantas más extensiones (add-ons; complementos; agregados) tengamos instaladas.

Cada vez que sucede esto Firefox se "cuelga", es decir se congela y deja de responder, y de la mano de esto suele ralentizar o "colgar" a todo el sistema operativo, al punto que hay personas que deben reiniciar la PC para seguir trabajando.

Esto generalmente se dá a causa de que se enloquecen los "scripts" con que trabajan las extensiones (o complementos, agregados, add-ons), ya sea una o varias, que tengamos instaladas en Firefox.

La mejor solución que he encontrado para esto (la verdad es que nunca más me ha dado ni un problema de este tipo), es obligar a FF a que automáticamente cierre cualquier script conflictivo, o sea que el tiempo de espera para que el script termine sea igual a 0.

Esto se logra de la siguiente manera:

Tutorial: Detener scripts automaticamente en Mozilla Firefox


1º) Escribimos "about:config" (sin las comillas) en la barra de direcciones, nos aparecerá un cartel alertándonos de que vamos a alterar la configuración original de Firefox (le damos al botón para aceptar, y por supuesto actuaremos con cuidado pues podemos dañar el programa si tocamos algo mal).



2º) Luego escribiremos en la barra que aparece arriba [adonde dice "Filtro"] lo siguiente:
"dom.max_chrome_script_run_time" (sin comillas) -> entonces nos aparecerá en el cuadro de abajo, a lo cual le damos botón derecho y Modificar; establecemos el nuevo valor en 0 (cero) y Aceptamos.



3º) Vamos al otro paso: escribiremos en la barra de Filtro lo siguiente:
"dom.max_script_run_time" (sin comillas) -> (no confundirse, el nombre es parecido al anterior pero no es el mismo) Con él hacemos exactamente el mismo procedimiento: al aparecernos el comando en el cuadro blanco de abajo, damos botón derecho, luego a Modificar, y establecemos el nuevo valor en 0 (cero) y Aceptamos.


Listo, ya está. No más scripts molestos que no responden en Firefox!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Este no lo sabía kike pero, dicho y hecho.
    Funciona okeymakey.

    Hay otro método para acelerar al zorro, lo pone a cien.

    Saludos.

    legachi.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya servido, saludos legachi

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias ultimamente me pasa eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rosa, aplícalo y nos cuentas si mejora, aparte de eso intenta deshabilitar plugins que no uses.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.