NOVEDADES

Desactivar WPS en router Mitrastar GPT-2541GNAC de Movistar

Desactivar WPS en router Mitrastar GPT-2541GNAC de Movistar

Información

Hola amigos, recientemente me he cambiado de compañia proveedora de internet y como siempre por mucho que se lo pidas a los instaladores que te desactiven el WPS se hacen el sueco.

Como ya imaginaba, tras la instalación inicié mis comprobaciones, un pequeño ataque de 5 segundos con Géminis auditor de Wifislax fue suficiente para "escupir" la clave del WiFi.

Así que inmediatamente busqué la manera de desactivar WPS.

Paso 1

Vamos a la parte trasera del router y allí abajo del todo tendremos un pass de acceso a la configuración del router 

Acceso a configuración de router Mitrastar GPT-2541GNAC de Movistar

Paso 2


Accedemos a la puerta de enlace y ponemos la contraseña que hemos visto antes.


Paso 3


Una vez en la configuración del router vamos a Configuración avanzada, después nos pedirá una confirmación para que tengamos cuidado (por los manazas), damos a Aceptar.

Mitrastar GPT-2541GNAC - Configuración Avanzada

Paso 4


Vamos a Pestaña Wireless desplegamos y clicamos en Security, aquí veremos que WPS está activado, desplegamos el menú y clicamos en desactivar.

Desactivar WPS

Paso 5


Por último clicamos en aplicar cambios que está al final de la página

Y ya está, os lo recomiendo si no quereis que vuestro WiFi sea un "barra libre"

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Lo tendré en cuenta cuando llegue la fibra óptica, llevo desde Febrero esperándola, me gustaría saber si es necesario el portal Alejandra o lo han suprimido y simplemente colocando la ip de puerta de enlace es suficiente, no se como te rendirá a nivel de velocidades tanto en subida como en bajada, lo pregunto porque he realizado pruebas de velocidad en casa de un amigo, el cual contrató 50 MB simétricos y las lecturas que vi no se acercan para nada a las velocidades contratadas,creo entender que las pérdidas con respecto al par de cobre y la situación con la ubicación de la centralita no es lo mismo, mi percepción de rapidez a la hora de navegar no destacaba con respecto a como navego en mi casa con mis 10 MB y su par de cobre, en conclusión me defraudo bastante el asunto.

    Me gustaría saber tu opinión al respecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, te contesto en base a lo que he observado: la velocidad tanto de subida como de bajada estando conectado via ethernet es la contratada 300 MB, pero via WiFi pierde una barbaridad, apenas llega a 20 MB. Tengo que hacer averiguaciones acerca de esto.
      Saludos y gracias por dejar tu comentario y por visitarnos.

      Eliminar
    2. Persón no conteste acerca de lo del portal Alejandra, en este router no es necesario, como ya indico en el post ponemos puerta de enlace http://192.168.1.1/ y contraseña que hay en la parte trasera inferior del router.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el tuto. Nada más ver otro tuto sobre la seguridad del wifi con wps activado, me he decidido a desactivarlo en mi router livebox de orange. Como tiene 2 bandas, hay que desactivarlo en las dos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.